*

Predicción del pulpo Paul que da victoria a España sobre Alemania es falsa

Por: Jimena O. - 07/04/2010

Al parecer España tiembla ante la preclaridad del pulpo Paul, y uno de sus fanáticos produjo una foto falsa en la que el cefalópodo psíquico daba la victoria al equipo ibérico.

El status de celebridad de Paul, el pulpo psíquico, sigue creciendo, al punto que su predicción del encuentro de semifinales entre España y Alemania, la cual está programada para este 6 de junio en la mañana, no ha podido esperarse, y alguien se ha anticipado torciendo los resultados hacia la furia roja. Como es evidente, la imagen usada para intentar sesgar el ánimo del pueblo español y tal vez influenciar a las divinidades que se ocultan bajo la apariencia del azar, fue photoshopeada de una imagen anterior en la que Paul dio el triunfo a Serbia sobre Alemania.

Aunque no se sabe bien quién produjo esta imagen, algunos medios, como la misma NBC, dan la autoría de la imagen a una "España desesperada". Es digno de estudiarse el fenómeno que este sensible pulpo ha generado en el mundo. Un grupo de Facebook de fanáticos argentinos con el nombre de "Matemos al pulpo Paul" ha mostrado su odio irracional por Paul (mientras que a Mardona, uno de los culpables de su derrota contra Alemania, lo reciben en Argentina llorando y aclamándolo). El grupo protector de animales PETA, con su característico activismo radical, busca liberar a Paul, quien recibe deliciosas dotaciones de ostiones y es mimado por sus cuidadores en Oberhausen. Pronosticamos que mañana cuando Paul de su predicción miles de medios de todo el mundo, de deportes y de información general, muchos de los más importantes del mundo, cubrirán su presentimiento como si se tratara de una noticia de alta importancia. Y es que hasta que Paul siga acertando, ya sea por que se decanta por el país en el que vive y coincidentemente éste es a la vez el que ha demostrado el mejor futbol de la Mundial, o porque en realidad tiene poderes, la fascinación de esta historia solo podrá seguir creciendo.

Lo cierto es que al momento la máxima autoridad en cuanto al resultado del partido del miércoles en Sudáfrica, es un pulpo y no un analista de futbol. Si uno hubiera seguido las premoniciones de Paul con algo de dinero de por medio, hoy tal vez uno pudiera estar presenciando el partido en Sudáfrica en vivo o mejor visitando a Paul en Oberhausen, comiendo ostiones, destapando botellas de champagne e invitando a las lindas cuidadoras de Paul a consentirlo de sobremanera. El promedio de este cefalópodo es del 100% es esta Copa del Mundo; en la Euro 2008 Paul obtuvo el 80% en los partidos de Alemania, tal vez en una ocasión falló debido a que en ese entonces acababa de llegar a Alemania, con menos de 1 año de edad. Su madurez percibiendo los flujos ocultos de la información, perfeccionando su meditación en el acuario, tal vez hagan que este simpático pulpo haya amaestrado el arte de ver el tiempo fluir desde el futuro al presente.