*

El pulpo vidente de Oberhausen pronostica una cerrada victoria de Alemania sobre Argentina, posiblemente en tiempo extra; su porcentaje en el Mundial es de 100%.

Paul se ha convertido en un héroe nacional en Alemania y en una celebridad digital en el mundo, con un 100 por ciento de efectividad en sus pronósticos del equipo teutón, este cefalópodo es el más mimado de los animales del acuario de Oberhauasen. Recientmente fue en contra de sus orígenes, ya que nació en aguas inglesas y se decidió con celeridad por Alemania: al enfrentar comida en las dos cajas de cristal. En el caso de Inglaterra como informamos en nuestra nota previa, Paul se decidió con contundencia, lo cual significa que Alemania debía de ganar claramente, como ocurrió (4-1). En este caso el preclaro pulpo estuvo unos minutos indeciso, lo cual sugiere que el partido será muy reñido tal vez definiéndose después del tiempo regular.

Algunos critican las facultades extrasensoriales de Paul, diciendo que escoge la bandera de Alemania porque ha desarrollado una asociación entre la comida y la bandera que es la única que se repite, sin embargo hay que recordar que escogió a Serbia, en un improbable triunfo sobre Alemania. Claro que sólo las lindas rubias que cuidan especialmente a Paul y hacen el rito oracular saben si están sesgando los resultados. Lo cierto es que mientras Alemania siga avanzando y Paul atinando su popularidad seguirá creciendo.

Al parecer Paul es el primer pulpo en twittear (telepáticamente) y ya tiene su cuenta. Más confíable que un ave agorera o uno de esos cerebros de buitre que fuman en Sudáfrica para ver el futuro, son los veleidosos tentáculos de este especial especimen.

Paul se une a otros animales psíquicos en la reciente historia de la cultura pop paranormal, como N´Kisi, el perico telepático... Aunque algunos dudan la capacidad de prever el futuro de este pulpo, hay que recordar que si hay un animal misterioso, emblema del futuro y la inteligencia secreta es el cefalópodo (calamares, pulpos, etc.). Recientmente la genial revista futurista H Plus publicaba un artículo sobre el pulpo como nuestra mascota zeitgeist. Y aunque todo esto sea un juego, juguemos al poder que tienen las metáforas, posiblemente superiores a la realidad.

"Creo que la imagen totémica del futuro es el pulpo. Eso es porque los calamares y los pulpos han prefeccionado una forma de comunicación que es tanto psicodélica como telepática; un modelo para la comunicación humana del futuro... En un futuro no tan lejano los hombre y las mujeres dejaran su cuerpo de mono para convertirse en pulpos virtuales nadando en el mar de silicón", Terence Mckenna.

El pulpo como el Logos líquido:

"En realidad la única forma que un pulpo puede experimentar un pensamiento privado es al desprender una cortina de tinta en el agua en la que puede resguardarse brevemente y esconder su desnudez mental de sus seguidores. Esto es una especie de ventana biológica intrínseca al potencial del lenguaje que posiblemente podamos imitar y adquirir a través del uso de drogas psicodélicas, como inspiración en dirección de desarrollar un programa de realidad virtual. En otras palabras podríamos crear una sintaxis visual que sería el equivalente humano a la danza de luz, textura y posicionamiento que constituyen la gramática de los calamares y los pulpos", Terence Mckenna.

Mientras tanto en Argentina buscan defenderse de la losa de la predicción del pulpo Paul produciendo animles písquicos, como Jorge , la tortuga o un loro que dan el triunfo bajo el mismo metódo al equipo sudamericano. Es posible que hayan tenido que probar con varios animales antes de que pudieran hacer ganar a su equipo.

Más info:

Asociación protectora de animales, PETA, intenta rescatar a Paul de su cautiverio en el acuario de Oberhausen