*

X

Pastillas para hacerte más inteligente: nootrópico hace que crezcan neuronas

Salud

Por: pijamasurf - 07/10/2010

El P7C3 hace que neuronas que generalmente no sobreviven lleguen a su madurez; la era del doping mental está cada vez más cerca, conspicua, permeable: bienvenidos al mundo de la neurocosmética.

Una de la siguientes tentaciones fundamentales del ser humano será "me drogó para ser más listo que los demás". Aunque una versión recreativa de esto se da cotidianamente a través de las drogas de diseño y algunos otros estimulantes como el éxtasis y la cocaína, el doping mental está a la vuelta de la esquina. Actualmente fármacos como los ampakines, los racetams, la ritalina o el aderall representan una ventaja en el trabajo intelectual y, sin embargo, sus alcances son limitados o incompletos; la siguiente generación de nootrópicos podrá convertirte en Spock.

La flamante nueva adquisición a la familia noótropica (ver investigación de Pijama Surf sobre las sustancias acrecentadoras de la cognición humana) es P7C3, un fármaco que suena entre 2bc y polvo de ángel pero que además de ayudar a tratar el Alzheimer, hace que se desarrollen neuronas que normalmente no sobreviven y, en ratones, provocan mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje. Los ratones somos nosotros en el futuro.

Los investigadores de la Universidad de Texas Southwestern desarrollaron un compuesto aún más efectivo llamado A20, el cual no solo podría tener aplicaciones neuroprotectivas sino de mejoramiento significativo.

¿Tomar o no tomar la pastilla? Esa es la cuestión que acecha en el laberinto del futuro de la mente humana.

Vía Yahoo

Los niveles de infertilidad masculina en países occidentales se han elevado drásticamente en los últimos 50 años

Hace un par de décadas científicos daneses alertaron al mundo sobre una marcada tendencia en la disminución de la producción de espermatozoides en los países occidentales. Hoy, estudios recientes han confirmado el infértil pronóstico que en ese momento conmocionó a la comunidad mundial: el número de espermas producidos por un hombre promedio se han reducido en un 50% durante las últimas cinco décadas.

De acuerdo con los reportes, aproximadamente 20% de los hombres de entre 18 y 25 años producen una cantidad de espermatozoides inusualmente baja. Para poner el dato en perspectiva, un hombre promedio en 1940 contenía 100 millones de células de esperma por cada mililitros de semen. Hoy, el promedio ha disminuido a 60 millones, y el 20% de los hombres tienen niveles que apenas alcanzan los 20 millones.

Ante estas cifras la pregunta es clara ¿En dónde quedó el esperma?

via Natural News