*

X

Pastillas para hacerte más inteligente: nootrópico hace que crezcan neuronas

Salud

Por: pijamasurf - 07/10/2010

El P7C3 hace que neuronas que generalmente no sobreviven lleguen a su madurez; la era del doping mental está cada vez más cerca, conspicua, permeable: bienvenidos al mundo de la neurocosmética.

Una de la siguientes tentaciones fundamentales del ser humano será "me drogó para ser más listo que los demás". Aunque una versión recreativa de esto se da cotidianamente a través de las drogas de diseño y algunos otros estimulantes como el éxtasis y la cocaína, el doping mental está a la vuelta de la esquina. Actualmente fármacos como los ampakines, los racetams, la ritalina o el aderall representan una ventaja en el trabajo intelectual y, sin embargo, sus alcances son limitados o incompletos; la siguiente generación de nootrópicos podrá convertirte en Spock.

La flamante nueva adquisición a la familia noótropica (ver investigación de Pijama Surf sobre las sustancias acrecentadoras de la cognición humana) es P7C3, un fármaco que suena entre 2bc y polvo de ángel pero que además de ayudar a tratar el Alzheimer, hace que se desarrollen neuronas que normalmente no sobreviven y, en ratones, provocan mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje. Los ratones somos nosotros en el futuro.

Los investigadores de la Universidad de Texas Southwestern desarrollaron un compuesto aún más efectivo llamado A20, el cual no solo podría tener aplicaciones neuroprotectivas sino de mejoramiento significativo.

¿Tomar o no tomar la pastilla? Esa es la cuestión que acecha en el laberinto del futuro de la mente humana.

Vía Yahoo

Mujer sonámbula envía e-mails a amigos y los invita a fiesta

Salud

Por: pijamasurf - 07/10/2010

"Hay una fiesta en mi mente y están invitados", a veces el insomnio y sus medicamentos pueden provocar los más extraños episodios de sonambulismo.

El uso de somníferos puede tener efectos secundarios como son extraños comportamientos durante el sueño. El blog de Discover Mag reporta el caso de una mujer de 44 años que tomando Zolpidem tuvo un episodio interesante de caminar dormida, conectarse a internet y envíar e-mails a amigos invitándolos con un lenguaje extraño a una fiesta en su casa, pidiéndoles que trajeran caviar y vino e insinuando una propuesta secreta.

Al día siguiente sus amigos le hablaron para confirmar la invitación, la mujer no recordaba haberlos invitado; los amigos pensaron que debía de estar bromeando. La mujer checó su bandeja de salida y vio que había envíado tres correos elecrónicos en la noche con un lenguaje muy bizarro. La mujer tuvo que bajar su dosis de Zolpidem para evitar estos episodios.

Otro hombre cuenta que tomando Ambien en una ocasión mientras estaba dormido le habló a una atractiva amiga y le dijo que planeba convertirse en un prostituto y hasta le dio sus tárifas. Debe de ser intersante hablar con una persona que está dormida.