*

Como en la película Minorty Report, pantallas en el metro de Tokio escanean a los usarios para emitir publicidad según su sexo y edad.

La era de la publicidad personalizada, incorporando las preferencias y los hábitos de consumo de cada individuo, en una hiperpenetración de las marcas -donde casi nos podrán leer el pensamiento, porque tendrán suficientes datos para predecir nuestro comportamiento-, está cada vez más cerca. Un paso notable es el que ha dado Japón donde se colocarán pantallas de publicidad digital en las cercanías del metro de Tokio, con cámaras que pueden determinar el sexo y la edad aproximada de los transeúntes, para emitir la publicidad adecuada (otra vía evidente es através del geo-tagging).

La tecnología se llama Digital Signage Consortium y solo le toma un segundo determinar esta información para que así las empresas pueden proporcionar anuncios interactivos que respondan a los intereses de la gente que utiliza la estación en un momento determinado.

La tecnología utiliza un software de reconocimiento facial y los operadores han prometido que no grabarán las imágenes, sólo recopilarán datos demográficos.

Es algo similar al concepto de publicidad que se mostraba en la película “Minority Report”, solo que los anunciantes no identifican a las personas por su nombre.

Vía Fayer Wayer