*

X

Óscar, el primer paciente con transplante de cara, aparece en público

Salud

Por: pijamasurf - 07/26/2010

El primer paciente con un transplante de cara completo, Óscar, fue dado de alta hoy en Barcelona: listo para encarar una vida nueva.

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona dio hoy el alta médica a Óscar, quien está listo para encarar una nueva vida. Óscar tenía una severa deformidad en la cara debido a un accidente, después de nueve operaciones los cirujanos decidieron que la mejor opción para Oscar era un translplante de cara completo. El primero en el mundo, ya que se habían lleavdo procedimientos similares pero sólo parciales.

Los cirujanos transplantaron piel y músculos completos de la nariz, labios, maxilares, paladar, todos los dientes, mejillas y mandíbula mediante cirugía plástica y utilizando técnicas de cirugía reconstructiva micro neuro vascular, indicó el hospital.

Oscar empieza a recuperar el habla y agradeció con ayuda de su hermana al staff del hospital catalán. Osacr tendrá que realizar terapia para aprender a mover su cara, lo más difícil es cerrar los ojos y la boca. Aunque algunos les podría parecer que su cara siga siendo algo bizarra, el esfuerzo de Oscar es encomiable y fascinante, literalmente empezar la vida con una nueva cara, más allás de las máscaras que generalmente llevamos y percibir el mundo con ojos siempre nuevos.

Dulce miseria: los efectos tóxicos del Aspartame

Salud

Por: pijamasurf - 07/26/2010

El video Sweet Misery nos revela la naturaleza altamente tóxica de este endulzante artificial consumido masivamente alrededor del mundo

El Aspartame es una neurtotoxina consumida cotidianamente por millones de personas en cientos de productos. La autorización de su uso por parte de la industria alimenticia ha sido sujeta a múltiples debates y polémicas, ya que existen decenas de estudios que aparentemente confirman la alta toxicidad de este compuesto. Y a pesar de ello el Aspartame es un ingrediente muy popular entre las grandes productoras de golosinas y refrescos alrededor del mundo.

En 1996 se realizó una revisión de 165 estudios sobre las posibles repercusiones de este ingrediente químico para la salud humana. Del total de estudios analizados, 74 habían sido originalmente financiados por la industria alimenticia, y 91 eran trabajos independientes. Curiosamente el 100% de los primeros “confirmaron” que el Aspartame es un complejo seguro. En cambio el 92% de los independientes encontraron una alta toxicidad en el ingrediente y alertaron sobre los inminentes riesgos de mantener la autorización de su consumo.

En el video Sweet Misery, dedicado a denunciar las consecuencias del consumo de Aspartame para nuestra salud, el Dr. Russell Blaylock, autor del libro Excitotoxins: The Taste That Kills, afirma que esta substancia es “un veneno que afecta la síntesis de proteínas; afecta la operación de la sinópsis en el cerebro humano, y afecta el ADN así como numerosos órganos. Así que puede derivar en diversos síntomas que podrían parecer cono no conectados entre sí”.