*

X

Óscar, el primer paciente con transplante de cara, aparece en público

Salud

Por: pijamasurf - 07/26/2010

El primer paciente con un transplante de cara completo, Óscar, fue dado de alta hoy en Barcelona: listo para encarar una vida nueva.

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona dio hoy el alta médica a Óscar, quien está listo para encarar una nueva vida. Óscar tenía una severa deformidad en la cara debido a un accidente, después de nueve operaciones los cirujanos decidieron que la mejor opción para Oscar era un translplante de cara completo. El primero en el mundo, ya que se habían lleavdo procedimientos similares pero sólo parciales.

Los cirujanos transplantaron piel y músculos completos de la nariz, labios, maxilares, paladar, todos los dientes, mejillas y mandíbula mediante cirugía plástica y utilizando técnicas de cirugía reconstructiva micro neuro vascular, indicó el hospital.

Oscar empieza a recuperar el habla y agradeció con ayuda de su hermana al staff del hospital catalán. Osacr tendrá que realizar terapia para aprender a mover su cara, lo más difícil es cerrar los ojos y la boca. Aunque algunos les podría parecer que su cara siga siendo algo bizarra, el esfuerzo de Oscar es encomiable y fascinante, literalmente empezar la vida con una nueva cara, más allás de las máscaras que generalmente llevamos y percibir el mundo con ojos siempre nuevos.

Te podría interesar:

Mujer pierde la cabeza y ataca a empleados porque no tenían McNuggets

Salud

Por: pijamasurf - 07/26/2010

La comida chatarra como una droga: enajenamiento y adicción; un impactante video muestra como una mujer entra en un frenesí debido a que es muy temprano para que le preparen McNuggets y se vuelca con lujo de violencia sobre las empleadas de McDonalds.

La comida chatarra puede ser un obscuro objeto del deseo al punto de trastornar seriamente el comportamiento humano, que busca la efímera recompensa de los procesos químicos que desata. Un caso que da la vuelta al mundo es el de Melodi Dushane, quien fue arrestada por golpear a los empleados de McDonalds en Toledo, Ohio, luego de que no le entregaran McNuggets porque no estaban en el menú de desayuno. Dushane se volcó a golpear a las tendedoras en un arranque de enajenamiemto, intentando obligarlas a que produjeran las adictivas piezas de pollo.

Y lo peor es que tal vez el pollo ni siquiera es pollo, Melodi Dushane obsesionada por un pollo irreal en la mañana, ahora cumple 6 meses de prisión.

Según el diario El País, la revista Nature Neuroscience publicó un estudio en el que muestra que el mecanismo cerebral que se activa al ingerir comida chatarra es el mismo que el que producen drogas como la heroína y la cocaína, y que el desarrollo de la obesidad coincide con el deterioro de las vías neurales de recompensa, o sea de la dopamina.

Ciertamente el caso de Melodi apunta el dedo a la posibilidad del envenamiento y estupefacción vía la comida que consumimos (como se expone en el documental Food Inc.).

Los McNuggets contienen los químicos butylhydroquinone (en dosis grandes en animales ha producido tumores y dañado el ADN), un producto basado en el petróleo que es usado en la industria del perfume y añadido en el barniz comercial; dimethylpolysiloxane, un organosilicón usado en los implantes de senos y en la industra cosmética. Con razón saben tan ricos los McNuggets.