*

Legalización de la marihuana en California va abajo en encuesta; voto es en noviembre

Política

Por: Luis Alberto Hara - 07/16/2010

A sólo unos meses de una histórica votación, la propuesta 19 de legalizar el cannabis no sería aprobada por un pequeño porcentaje; aún es momento de cambiar la historia y legalizar la ganja en California.

Hace un par de siglos la gente iba a California es búsqueda de oro; más tarde la gente iba a California en búsqueda de sus sueños a Hollywood; tal vez en este siglo iremos a California en búsqueda del sol, la libertad y una marihuana de colores iridiscentes. Aunque en Los Angeles el cannabis es prácticamente legal -en el sentido de que conseguir una licencia para fumar es bastante fácil con Kush Doctors en Venice Beach que te invitan a analizarte ese dolor metafísico que te asedia mientras contemplas las olas en el mar y esas chicas en bikinis fosforecentes- lo importante en ese caso es el mensaje político ante lo absurdo de hacer ilegal a una planta. Lo cual es básicamente lo mismo que decir que ciertos humanos son ilegales y no puedes tener una relación con uno de ellos.

La propuesta 19 para legalizar la marihuana se votará el 2 de noviembre en todo California, un estado que se caracteriza por su pensamiento liberal, y, sin embargouna reciente encuesta del organismo independiente The Field Poll muestra que al parecer esta propuesta no sería aprobada y la marihuana permanecería ilegal. El 48% de los votantes estaría en contra de la leglización y el 44% a favor. Son la minorías latinas y asiáticas las que más se manifiestan en contra de la proposición. Es en San Francisco, la tierra de los beatniks y de los hippies, donde mayor aprobación recibe, seguido por Los Angeles, el resto del estado iría en contra. Los jóvenes entre 18 y 29 votarían 52% a favor y 38% en contra. Estaremos atentos a la validez de estas encuestas y los intentos de sesgar el voto en contra de la marihuana.

En Pijama Surf evidentemente apoyamos la propuesta 19, más allá de que uno guste o no de fumar marihuana, existen una serie de poderosas razones, que van desde la mínima conciencia planetaria de libertad y capacidad de formar una relación con las plantas, hasta económicas, de salud y seguridad (al ser la única forma efectiva de combatir al narco cáncer, como dice el dicho: "en la guerra contra las drogas ganan las drogas"). En este sentido llamamos a difundir información pro legalización, particularmente entre la gente que tiene derecho a votar en California; paradojicamente somos los latinos los que en cierta medida estamos bloqueando este pedazo de pasto de libertad en nuestra conciencia. Reproduce de cualquier forma toda la información relacionada a los beneficios de la legalización de la marihuana, utiliza la imaginación. Rola. Sólo imagina el placer que te espera. El 2 de noviembre es el día en el que el trabajo de miles de activistas y artistas de la ganja se podría materializar en un inacabable toque de lúcida conciencia civil.

Únete al grupo de Facebook: Legalización vs Narcotráfico