*

La bizarra religión abanderada por Tom Cruise, que se basa en la creencia de un dios extraterrestre del espacio, tiene una nueva catedral en el centro de la Ciudad de México.

El escritor de ciencia ficción, L. Ron Hubbard, quien alguna vez dijera memorablemente "si quieres volverte rico, empieza una religión", en 1950 escribió su libro "Dianética" sobre el cual se erigirían las bases de su "religion", la cientología, la cual cuenta entre sus adeptos a celebridades como Tom Cruise, John Travolta, Will Smith, Beck, etc,. Una bizarra cultura del éxito que ahora se consolida en México estrenando un megatemplo en Avenida Juárez y Balderas, en pleno centro de la capital. Una meca del control mental.

La secta de la cienciología aspira a convertirse oficialmente en religión en México, mientras en países como Francia, Alemania y Rusia ha combatido esfuerzos legislativos de vetarla del todo.

Su fundador L. Ron Hubbard, la inspiración de la próxima película de Paul Thomas Anderson, fue alumno del llamado "último mago de Occidente", "La gran bestia 666", el polémico y carismático poeta y místico, Aleister Crowley. Junto con el científico de la NASA, Jack Parsons, participó en los rituales del "moonchild" cuyo objetivo era concebir un niño poseído por el espíritu de la Bestia. Esto fue la inspiración del ritual observado en el film de Polansky "Rosemary's Baby".

Hubbard se volvió popular por su libro "Dianética", el cual es básicamente un método de autoterapia (la cienciología prohíbe la psiquiatría). La cienciología consta de diferentes niveles, especie de grados de iniciación en los que se va revelando información secreta, para la cual, se dice, el neófito, debe de ser preparado. Esto incluye la teoría conocida como "Space Opera" en la que se dice que los seres humanos (thetans) reencarnamos en este planeta después de tener vidas pasadas en otros planetas. Así como en una especie de dios extraterrestre llamado Xenu, el cual envió a los "thetans" a la tierra.

Para acceder a esta información es necesario ser "aprobado" y presentar una candidatura, antes de lo cual se debe haber desembolsado miles de dólares como prueba del compromiso con la Iglesia de la Cienciología. La primera fase consta de un proceso llamado "auditoría" (auditing), en la que el novicio se debe de confesar con un miembro y realizar una especie de examen entre psicométrico y de detección de mentiras con un instrumento llamado electrómetro. Estos exámenes normalmente son gratis y promocionados como un stress test o un examen de personalidad. La cienciología generalmente busca a adictos a las drogas en recuperación para ofrecerles un cambio de vida y convertirlos en una especie de soldados lobotomizados.

Según datos de la Iglesia de Cienciología existen más de 3.5 millones de adeptos en Estados Unidos y 8 millones en el mundo, sin embargo un estudio del City University of New York reveló que sólo 55 mil contestarían que su religión es la cienciología si se les pidiera que identificaran su religión.