*

Espectaculares imágenes de los momentos más especiales en los que el dragón lunar devora al sol; los gigantes de la Isla de Pascua contemplan como testigos eternos este fenómeno astronómico en el que nuestro planeta se reformatea.

Un eclipse total de sol de 5:20 minutos fue observado ayer a través de una franja del Pacífico sur. El lugar privilegiado para la observación astrónomica fue la Isla de Pascua, la cual duplicó su población para el evento. Lamentablemente en muchos sitios estuvo nublado, limitando el poder del espectáculo. La postal principal fueron los gigantes de Rapa Nui atestiguando desde la eternidad los proceso de la antigua maquinaria celeste, cuya conexión es la hebra fina que hace al hombre un ser cósmico. Este será el último eclipse solar total hasta el 2012 en el planeta. El 21 de diciembre de este año habrá un eclipse total lunar.

Según algunas visiones tradicionales dentro de la astrología los eclipses marcan cambios de ciclos, procesos energéticos que atraviesa el planeta y en ese sentido el individuo como fractal. Esto podría ser superstición o autosugestión, de cualquier forma un pretexto de resonancia simbólica conforme a los patrones astrónomicos dota a la vida de una dimensión mágica que permite jugar con las cartas etéreas de nuestro porvenir.