*

X
Circula en la red un torrent con los datos de acceso y toda la información contenida en más de 100 millones de perfiles de Facebook

Ron Bowes es un hábil hacker que desarrolló un programa que colecta datos y contraseñas de usuarios de Facebook ubicados en un directorio de acceso directo de esta red. Los datos de cien millones de usuarios que estaban ahí, aquellos que no se han molestado en cambiar sus configuraciones de privacidad para no aparecer en los resultados de motores de búsqueda, fueron compilados en un masivo documento de 2.8 GB que Bowes procedió a publicar como torrent y ponerlo a circular en la red.

Los perfiles vulnerados, así como más de 171 millones de publicaciones, representan alrededor de una quinta parte del total de miembros de la mayor red social de internet. En algunos casos la información revela datos como fecha de nacimiento, teléfono, dirección, empleo, y otros. Curiosamente lo que Bowles llevó a cabo no representa un delito ya que teóricamente es información abierta a todo público, ya que así esta configurado por default Facebook, y su Hack simplemente se encargó de compilar todos los accesos en un mismo directorio.

via thinq

Descarga aquí el Torrent de Ron Bowles

En una acción tan cuestionable como predecible las compañías de este listado aprovechan datos de usuarios filtrados en torrent con fines marketingeros

No hace falta se una persona muy aguda o informada para saber que la voracidad es parte esencial del credo de gran parte de las corporaciones alrededor del mundo. Su frenesí frente a conceptos como la facturación, la extensión del market share, o la ampliación de los márgenes de rentabilidad, las lleva a ignorar sistemáticamente cualquier sentido de ética, comunidad, o respeto.

Pues ahora resulta que el directorio compilado hace unos días por un hacker, que simplemente reunió los datos de cien millones de usuarios de Facebook, los cuales al no haber ajustado sus preferencias de privacidad permanecían “flotando” en la red, esta siendo ávidamente descargado por decenas de corporaciones con el fin de ampliar sus bases de datos y utilizar esta información en futuras promociones y actividades de mercadotecnia. Loo anterior sin tomar en cuenta la más mínima noción de respeto a la privacidad de los usuarios o conceptos similares que sin duda son considerados como poco relevantes para estas compañías.

Un lector del popular blog Gizmodo fue el encargado de detectar los iP´s de descarga de este archivo en Torrent y así compiló este listado con algunas de las compañías más importantes que no pudieron evitar la tentación de descargar este directorio. La lista de las compañías que no se pudieron resistir, incluye oscuras entidades como la mafia banquera Goldman Sachs o la Iglesia de la Cienciología.

A.C. Nielsen

Apple

AT&T – Possible Macrovision

Baker & McKenzie

BBC

Boeing

Church of Scientology

Cisco Systems

Disney

Duracell

Ernst & Young

Fujitsu

Goldman Sachs

Halliburton

HBO & Company

Hilton Hospitality

Hitachi

HP

IBM

Intel

Intuit

Levi Strauss & Co.

Lockheed-Martin Corp

Lucasfilm

Lucent Technologies

Matsushita Electric Industrial Co

Mcafee

MetLife

Mitsubishi

Motorola

Novell

Nvidia

Oracle Corp

Pepsi Cola

Procter and Gamble

Random House

Sega

Siemens AG

SONY CORPORATION

Sun Microsystems

Symantec

Time Warner Telecom

Turner Broadcasting system

United Nations

Univision

USPS

Viacom

Vodafone

Wells Fargo

Xerox PARC

via Alt1040