*

X
Circula en la red un torrent con los datos de acceso y toda la información contenida en más de 100 millones de perfiles de Facebook

Ron Bowes es un hábil hacker que desarrolló un programa que colecta datos y contraseñas de usuarios de Facebook ubicados en un directorio de acceso directo de esta red. Los datos de cien millones de usuarios que estaban ahí, aquellos que no se han molestado en cambiar sus configuraciones de privacidad para no aparecer en los resultados de motores de búsqueda, fueron compilados en un masivo documento de 2.8 GB que Bowes procedió a publicar como torrent y ponerlo a circular en la red.

Los perfiles vulnerados, así como más de 171 millones de publicaciones, representan alrededor de una quinta parte del total de miembros de la mayor red social de internet. En algunos casos la información revela datos como fecha de nacimiento, teléfono, dirección, empleo, y otros. Curiosamente lo que Bowles llevó a cabo no representa un delito ya que teóricamente es información abierta a todo público, ya que así esta configurado por default Facebook, y su Hack simplemente se encargó de compilar todos los accesos en un mismo directorio.

via thinq

Descarga aquí el Torrent de Ron Bowles

La periodista mexicana suspende su programa semanal como señal de protesta ante el secuestro de cuatro colegas

Como protesta al secuestro de cuatro periodistas en el estado de Durango, el programa de Televisión de la conductora y periodista Denise Mearker, “Punto de Partida”, que se transmite en México por el Canal 2 de Grupo Televisa, suspendió su programación y la señal se fue a negros con sólo una identificación del programa.

Hace unos días, en la conocida comarca Lagunera, cuatro periodistas, dos de Grupo Milenio y dos de Grupo Televisa, uno de los cuales es colaborador del programa “Punto de Partida”, fueron secuestrado, aparentemente, por el crimen organizado. No se conocen con certeza las demandas del grupo criminal pero todo indica que han estado en contacto con los funcionarios de ambas empresas así como con distintos conductores.

Ante esta situación, Denise Mearker dio un breve mensaje y anunció que no habría programa: “no estamos dispuestos a salir y fingir que no está pasando nada. Sí está pasando”. La periodista responsabilizó a las autoridades de ser el actor que debe de garantizar la seguridad de los periodistas cuya función es la de informar a la opinión pública. En los últimos meses “Punto de Partida” había tocado el tema de la seguridad de los periodista en un contexto de crimen organizado y violencia en México.