*

X
Circula en la red un torrent con los datos de acceso y toda la información contenida en más de 100 millones de perfiles de Facebook

Ron Bowes es un hábil hacker que desarrolló un programa que colecta datos y contraseñas de usuarios de Facebook ubicados en un directorio de acceso directo de esta red. Los datos de cien millones de usuarios que estaban ahí, aquellos que no se han molestado en cambiar sus configuraciones de privacidad para no aparecer en los resultados de motores de búsqueda, fueron compilados en un masivo documento de 2.8 GB que Bowes procedió a publicar como torrent y ponerlo a circular en la red.

Los perfiles vulnerados, así como más de 171 millones de publicaciones, representan alrededor de una quinta parte del total de miembros de la mayor red social de internet. En algunos casos la información revela datos como fecha de nacimiento, teléfono, dirección, empleo, y otros. Curiosamente lo que Bowles llevó a cabo no representa un delito ya que teóricamente es información abierta a todo público, ya que así esta configurado por default Facebook, y su Hack simplemente se encargó de compilar todos los accesos en un mismo directorio.

via thinq

Descarga aquí el Torrent de Ron Bowles

Eric Schmidt, CEO de Google, cree que la navegación anónima es peligrosa y debería de ser regulada con una identidad digital verdadera.

Google, el recien descubierto “bully” de la manzana digital sigue inclinándose cada vez más a la derecha tecnotrónica. Después de su acuerdo con Verizon que pone en juego la neutralidad de la red y la posibilidad de que surgan nuevos Googles, su CEO, Eric Schmidt recientemente declaró que la anonimidad en el Internet es peligrosa y que en un futuro la ve desapareciendo.

“En un mundo de amenazas asincrónicas, es demasiado peligroso que no haya forma de identificarte”. Y agregó que “Necesitamos un servicio de nombres. Los gobierno lo pedirán”. En otra entrevista dijo: “Si tiene algo que no quieres que nadie sepa , tal vez no lo debería de estar haciendo de todas formas.

Aunque Schmidt aclara que existe una diferencia entre privacidad y anonimato, y dijo que la privacidad es muy importante para Google y debe de continuar. Schmidt mencionó que navegar de forma anónima permite que se realicen ciertos crímenes que de otra forma podrían ser impedidos y notó que: “La gente no está lista para revolución tecnológica que les va a suceder”.

Todo esto esta muy bien sólo que se da en un marco teórico de que podemos confíar en el gobierno y en Google. Cuando ellos, al menos las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, no confían en nosotros y utilizan la red para espíar. El mismo Schmidt señaló que Google se encuentra en un decision difícil de hasta que punto capitalizar todos los datos personales que tiene de sus usuarios, como sus patrones de búsqueda, quiénes son sus amigos y como interactúan entre ellos con la información.

Google ha invertido junto con la CIA en una empresa, Recorded Future, que se dedica a predecir el futuro a partir de bases de datos de comportamiento en la red, algo que compromete sin duda a Google en su manejo de la información de sus usuarios.

Schmidt nos pide que confíemos en ellos y que naveguemos con nuestra verdadera identidad para que si hacemos algo ilegal se nos pueda encontrar rápidamente y penalizar. ¿Pero quién nos asegura que ellos no están haciendo algo illegal y sólo quieren más control, más capacidad de vigilancia y más información privada?


Vía Huffinton Post