*

YouTube tiene un nuevo y altamente bizarro rey con 250 millones de vistas: el videoclip de Justin Bieber - Baby ft. Ludacris; supera ya a Bad Romance de Lady Gaga

Para nadie es un secreto que el consumo masivo de videos en YouTube tiene poco que ver con la alta cultura, los contenidos sofisticados, o el arte audiovisual. Sin embargo, al degustar al nuevo rey de la más grande red de UGC (User Generated Content), es inevitable pensar en esa ecuación que relaciona a los best sellers, o en este caso los bestviewers, con la pobreza en la calidad del contenido mismo.

Con casi 250 millones de vistas al momento de redactar esta entrada, suficientes para superar a Bad Romance de Lady Gaga (en un franco reto a los fans de la neoyorquina), el video nos muestra a un quinceañero, seguramente una estrella pop del momento, y que aparentemente tiene a un amigo rapero que le saca unos 40 centímetros de altura, narrándonos una melosa historia de amor con final feliz. A lo largo de 3:45 la historia nos es compartida apor medio de una dudosa coreografía y un fondo musical casi insportable.

¿Larga vida al rey?