*

X
En una acción tan cuestionable como predecible las compañías de este listado aprovechan datos de usuarios filtrados en torrent con fines marketingeros

No hace falta se una persona muy aguda o informada para saber que la voracidad es parte esencial del credo de gran parte de las corporaciones alrededor del mundo. Su frenesí frente a conceptos como la facturación, la extensión del market share, o la ampliación de los márgenes de rentabilidad, las lleva a ignorar sistemáticamente cualquier sentido de ética, comunidad, o respeto.

Pues ahora resulta que el directorio compilado hace unos días por un hacker, que simplemente reunió los datos de cien millones de usuarios de Facebook, los cuales al no haber ajustado sus preferencias de privacidad permanecían “flotando” en la red, esta siendo ávidamente descargado por decenas de corporaciones con el fin de ampliar sus bases de datos y utilizar esta información en futuras promociones y actividades de mercadotecnia. Loo anterior sin tomar en cuenta la más mínima noción de respeto a la privacidad de los usuarios o conceptos similares que sin duda son considerados como poco relevantes para estas compañías.

Un lector del popular blog Gizmodo fue el encargado de detectar los iP´s de descarga de este archivo en Torrent y así compiló este listado con algunas de las compañías más importantes que no pudieron evitar la tentación de descargar este directorio. La lista de las compañías que no se pudieron resistir, incluye oscuras entidades como la mafia banquera Goldman Sachs o la Iglesia de la Cienciología.

A.C. Nielsen

Apple

AT&T – Possible Macrovision

Baker & McKenzie

BBC

Boeing

Church of Scientology

Cisco Systems

Disney

Duracell

Ernst & Young

Fujitsu

Goldman Sachs

Halliburton

HBO & Company

Hilton Hospitality

Hitachi

HP

IBM

Intel

Intuit

Levi Strauss & Co.

Lockheed-Martin Corp

Lucasfilm

Lucent Technologies

Matsushita Electric Industrial Co

Mcafee

MetLife

Mitsubishi

Motorola

Novell

Nvidia

Oracle Corp

Pepsi Cola

Procter and Gamble

Random House

Sega

Siemens AG

SONY CORPORATION

Sun Microsystems

Symantec

Time Warner Telecom

Turner Broadcasting system

United Nations

Univision

USPS

Viacom

Vodafone

Wells Fargo

Xerox PARC

via Alt1040

Eric Schmidt advierte que la vida de los jóvenes esta tan bien documentada que querrán cambiar su nombre cuando sean adultos para desligarse de su pasado

Si tú eres de los que gustan de publicar fotos propias en Facebook, Orkut, Flickr, u otra red social, en las que apareces semidesnudo, inhalando la híncalo de nombre en cocaína, presumiendo tu Bong gigante, o rodeado de prostitutas en tu sofá, tal te interesé esta noticia. Lo mismo para aquellos que deciden apoyar causas o enrolarse e grupos, como “Yo me masturbo siete veces al día” o “Yo estoy a favor de verter LSD en el sistema de agua de mi ciudad”.

Eric Schmidt, el siempre frío y calculador CEO de Google, ha lanzado una advertencia muy clara a la actual generación de jóvenes: chicos su vida esta tan detalladamente documentada y que muchos de ustedes preferirán cambiarse el nombre para desligarse de cada uno de los vergonzosos episodios en su vida juvenil que quedaron registrados en el aether digital.

Un par de reflexiones surgen a partir de esta extraña declaración. La primera es pensar en el gran handicap que las “viejas” generaciones tendrán frente a las nuevas generaciones ya que no existe registro alguno de sus pasados. Quizá una de las pocas excepciones es el caso de Bill Gates, de quien una foto cuando estuvo detenido en su juventud por fumar marihuana ha circulado en la red durante años. Sin embargo puede que este sea simplemente el precio de ser el hombre más rico del mundo durante una década, con la fama que ello implica.

La segunda reflexión parte del contexto de quien esta advirtiendo esto: el director ejecutivo de la compañía que quizá posee la base de datos más grande del mundo, Google. En este sentido la advertencia toma el tinte de una amenaza bajo el mensaje “sabemos que haces, que te gusta, con quienes estas relacionado”.

via Telegraph