*

Al Qaeda lanza su primer producto periódico de propaganda digital; la revista Inspire da lecciones en inglés para los wannabes terroristas de occidente

Apelando a un sector de potenciales terroristas entre los jóvenes de naciones occidentales, principalmente en Europa, Al Qaeda lanza en internet su revista Inspire, que apunta a encaminar el radicalismo islámico de países como Alemania o Inglaterra, hacia un terrorismo efectivo. Al parecer la gente de Al Qaeda esta aprovechando dos de las tendencias que han marcado la era digital: la facilidad de promover y comunicar, masivamente, un mensaje. Y la descentralización de un movimiento a través de la apertura del conocimiento técnico en torno a una práctica que refleja una ideología puntual.

Inspire apunta a un grupo aspiracional de jóvenes occidentales que buscan proyectar en forma violenta y pragmática su devoción por la causa del terrorismo islámico (por cierto una práctica que contradice la esencia mística y pacífica de esta religión). Para acceder a ellos, y eventualmente incluso detonar un reclutamiento masivo alrededor del mundo, integrantes de una célula de Al Qaeda, que opera en Yemen, han lanzado esta publicación que, además de reforzar su endoctrinamiento, les muestra conocimientos prácticos sobre como construir y activar bombas, así como la manera de montar, con eficiente logística, un ataque terrorista en diversos escenarios públicos.

via Daily Mail