*

X

¿Es este el mítico unicornio?

Por: pijamasurf - 07/11/2010

El animal de la alquimia femenina, la piedra blanca, aparece en un bosque en Italia; ¿es este venado el surtidor de la mitología alrededor de este elusivo animal fantástico?

Investigadores italianos han encontrado un venado unicorne en los bosques de su país. Los investigadores creen que venados como este, de apenas diez meses con una mutación, podrían ser responsables de crear el mito alrededor de esta legendaria creatura. E incluso este gen combinado con el gen de un venado albino podría haberse dado en algún momento de la historia, como una epifanía de la pureza en el misterio.

El unicornio simboliza en la alquimia, la piedra blanca, la refinación femenina del alma; en los mitos se decía que el unicornio solo podía ser domado por una mujer de pureza espiritual (una virgen en símbolo). Una imagen fundamental de la mística pastoral es el unicornio que se acuesta en las piernas de la virgen.

El venado como el unicornio simboliza el alma, en su naturaleza femenina; "sacar al venado del bosque" significa sacar el alma del cuerpo (como en la noche oscura y dejar la casa sosegada); quien sabe sacar y meter al venado del bosque, domina el desdoblamiento astral y se interna en los deliciosos mundos oníricos.

Jesucristo (el unicornio) y la virgen forman un imagen cristiana de la unidad. Se dice que la madre de Confucio salió a caminar un día al bosque y se encontró con un unicornio que le llevó un jade, de esta forma anunciado que estaba embarazada de un ser ilustre. Antes de morir Confucio habría visto un unicornio marcando el círculo sincrónico de su existencia.

The unicorn and I are one:

He also pauses in amaze

Before some maiden's magic gaze,

And while he wonders, is undone.

(Siglo 13, Anónimo)

 

El pulpo Paul se retira de los pronósticos deportivos (se va en la cima de su juego)

Por: pijamasurf - 07/11/2010

El pulpo psíquico de Oberhausen dejara la atracción mediática para solo ser la atracción de los visitantes de un acuario; Paul se va como los grandes en la cúspide de sus facultades.

El cefalópodo psíquico que acertó al vencedor en los 8 partidos del Mundial que pronóstico, se retirara después de un marca perfecta en Sudáfrica y en la cresta de una sobrecogedora popularidad. Junto a Paul están astros como Rocky Marciano, que se retiró invicto o en su momento Michael Jordan que dejó la NBA en su mejor momento (aunque luego volvió). La presión para que Paul siga pronosticando se va hacer sentir en los partidos de la selección alemana y en los encuentros de la bundesliga; sin embargo, es encomiable el proceder del acuario de Oberhausen que abandona explotar el estado de celebridad de su oráculo para regresar a la "normalidad".

"Paul ha disfrutado mucho con la atención", indicó a AFP la portavoz del acuario de Oberhausen Tanja Munzig. "Pero ahora va a volver a sus labores de antes, es decir, a entusiasmar a los numerosos visitantes y hacer sonreír a los niños"

La gente de acuario duda que Paul, a sus dos años y medio de edad, pueda llegar a Brasil 2014, pero dan una pista: la labor de Paul es tener hijos, tal vez su estirpe pueda mantener el gen psíquico y continuar con sus hazañas preclaras para este Mundial, siendo uno más de los protagonistas de la efervescencia mediática que acompaña a estos eventos.