*

Osama bin Laden es viajero frecuente de British Airways

Por: Jimena O. - 06/08/2010

Un anuncio en la revista de British Airways ilustra a un viajero frecuente con un pase de abordar a nombre de Osama bin Laden con dirección a Washington DC

La mayor aerolínea inglesa, British Airways, se ha visto envuelta en lo que califican como un penoso escándalo, tras un peculiar descubrimiento en su revista de viaje LHR News. Resulta que en un anuncio en el que la aerolínea busca difundir su nuevo servicio que te permite recibir tu pase de abordar vía iPhone, se ilustra con la imagen de un ticket a nombre de Osama bin Laden, el supuesto terrorista saudí, y considerado el hombre más buscado del mundo.

Por si fuera poco, en la misma imagen se puede apreciar que el asiento asignado al señor Bin Laden es el 7C, lo cual quiere decir que nuestro singular pasajero esta destinado a disfrutar las mieles de la Clase Premiere a bordo del vuelo con destino en Wasgongton DC. Avergonzados frente a este “error” un vocero de la aerolínea declaró: “Hemos tenido un error en la publicación interna y estamos trabajando para averiguar que pasó”.

Aún no se sabe si fue una simple pincelada humorística (con alto costo para la imagen de esta empresa), si más bien fue una especie de sabotaje interno para perjudicar a British Airways, o si incluso puede tratarse de una amenaza terrorista lúdicamente codificada. “Aunque aparenta ser algo sin intenciones de dolo vale la pena tomar en cuenta serias implicaciones a nivel seguridad. Atrae la atención a la facilidad con la que nuestros enemigos pueden acceder a un pase de abordar legítimo mediante teléfonos móviles. Y como el vuelo en el pase de abordar se dirige a Washington, no tengo duda que esto despertará algunas memorias dolorosas”, afirmó Tory MP Patrick Mercer, quién fue cabeza del Sub Comité Anti-terrorismo en el parlamento inglés.

via Hindustan Times