*

Una controversial ley, conocida como "kill switch", permitiría al presidente de Estados Unidos apagar el internet en un estado de emergencia.

Una ley propuesta por el senador de Connecticut Joe Liberman le daría al presidente de Estados Unidos la facultad de "apagar" el internet, en lo que ha sido llamado "el kill switch". La ley , que ha recibido apoyo bipartisano, considera al internet como un bien de los Estados Unidos, aunque miles de millones de personas lo usan en el mundo.

La legislación considera que en una situación de emergencia, ya sea por un ataque terrorista o un ciberataque, es necesario que Obama o el presidente en turno tenga acceso a ese interruptor para proteger la seguridad nacional.

Al mismo tiempo la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA votó está semana a favor de someter al internet a mayor control, algo que erá buscado por el mismo Barack Obama.

Esta ley ya había sido propuesta con antelación por el senador demócrata Jay Rockefeller en abril del año pasado y al parecer ha sufrido varias modificaciones en el intento de hacerse popular y combatir las quejas de los usuarios de internet e incluso de aquellos que ven en esto un paso totalitario hacia una sociedad de control, estilo el Big Brother orwelliano, algo que en su momento se alimentó por la propuesta viniendo de Jay Rockefeller, miembro de la familia más poderosa de Estados Unidos y centro de buena parte de las teorías de conspiración de un nuevo orden mundial.