*

Israel echa andar su máquina propagandística y produce fotos de la flotilla a Gaza "armada"

Política

Por: Luis Alberto Hara - 06/03/2010

En un intento de justificar el ataque de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, Israel publica fotos que buscan hacer creer que los activistas iban armados y eran peligrosos.

Los esfuerzos de propaganda/relaciones públicas de Israel están a tope al momento en que intentan justificar ante la comunidad internacional por qué sus comandos armados embuscarob una flotilla que llevaba ayuda humanitara a Gaza en aguas internacionales este domingo, dejando por lo menos 9 muertos.

En la página oficial de Flickr del Ministro de Defensa de Israel sehan subido fotos de supuestas armas que fueron requisidas de la flotilla de activistas.

Como podemos ver las imágenes mostradas son sólo de armas a lo mucho de protección, algunas simplemente herramientas de la vida cotidiana de un barco.

Mark Steel del diario Independent se lamenta que no fueron más imaginativos: "Pudieron haber dicho 'También descubrimos un barómetro mortal, el compas del barco, que no sólo puede ser tirado como un frisbee en la cabeza de alguieb pero que además le puede ayudar al atacante a saber en que dirección lo lanza, y un par de binoculares que fácilmente pudieron haberse convertido en una arma de rayos".

Sin querer tomar partidos en esta acérrima lucha entre Palestina e Israel, es necesario denunciar la manipulación de la información que realiza constantemente el estado de isarel con ayuda de algunos medios "zionistas" y la protección de sus grandes patriarcas la familia Rotschild.

Parecería que este acto es calculado para enfríar la discusión de un proyecto de paz, antes de que las partes se sienten a discutir.

Vía Alternet