*

X

Idénticas y lindas, Pearl y Ruby son las gemelas perfectas de Inglaterra

Por: pijamasurf - 06/22/2010

En un combo que irradia inocente erotismo cliche, Pearl y Ruby ganan concurso como las gemelas más parecidas de Inglaterra

Su parecido es tal que sus respectivos novios afirman que son incapaces de reconocer a una de la otra. Estas hermanas londinenses de 18 años acaban de ganar un concurso, compitiendo contra otros 29 pares de gemelos “idénticos”, para ser nombradas con el extraño título de “las gemelas más parecidas de toda Inglaterra”.

La competencia no sólo tomaba en cuenta los rasgos faciales, la estatura, y el peso, sino también las similitudes en personalidad y la sincronía en coreografías de baile. Pearl y Ruby demostraron haber desarrollado, genética y conductualmente, un mimetismo tal que incluso los jueces del concurso tenían dificultad en distinguirlas.

Ambas chicas, originarias del este de Londres, estudian actuación, duermen juntas, y tienen una linda sonrisa. Elementos que resultan más que suficientes para irradiar un halo de sincroerotismo, inocente y juvenil, a su alrededor. Seguramente pronto se convertirán en la fantasía cliche de miles de ingleses que desearán compartir una velada con ellas, dentro de un salón de espejos, separando granos de arena idénticos, e invocando, alineados en triángulo, a los espíritus tántricos de los viejos bosques de Gran Bretaña.

via Dailymail

Borobudur, el templo budista más antiguo del mundo

Por: pijamasurf - 06/22/2010

Como una verdadera reliquia arquitectónica se erige el templo de Borobudur en la provincia de Java Central

A lo largo de la historia humana la arquitectura ha representado uno de los más vivos canales de diálogo con la divinidad. Templos, catedrales, y monumentos sacros, manifiestan la necesidad del ser humano por mantener, con reverencial respeto, una charla con las deidades. El templo budista de Borobudur encarna majestuosamente esta necesidad de tributar lo divino con construcciones terrenales.

Ubicado en la provincia de Java central, en Indonesia, Borobudur es un masivo complejo de la religión budista que, según cálculos de los arqueólogos, fue construido entre los siglos séptimo y octavo, y su edificación debe haber tomado al menos cien años para completarse.

Al parecer este sitio fue abandonado hace siglos tras una conversión masiva al Islam de los pobladores de la región. Con el tiempo fue cubierto de cenizas volcánicas y salvaje vegetación. Borobudur permaneció oculto hasta que en 1814, el expedicionario inglés, Sir Thomas Raffles lo redescubrió y comenzó con la restauración del majestuoso complejo. No fue hasta la década de los ochentas que el gobierno indonesio, con ayuda de la Unesco, completaron la restauración final.

Ahora, Borobodur ha recuperado su ancestral esplendor y además de presumir el título de ser el templo budista más antiguo del mundo, es considerado uno de los sitios con mayor valor cultural en el planeta y, obviamente ya ocupa un lugar especial en la lista del patrimonio Mundial de la propia Unesco.

Información práctica:

  • Ubicación: Borobodur se ubica a 42 km de la ciudad de Jogjakarta a donde se puede arribar vía áerea o por autobús desde Jakarta.
  • Hospedaje: Existen diversas opciones para hospedarse alrededor de este templo como el Amanjiwo Resort o el Hotel Manahara.
  • Clima: Intensa humedad aún en temporada seca, la mitad del año se registran constantes lluvias.
  • Visita: El horario de visita inicia a las 8:00 am y termina por la tarde. El acceso tiene un costo de 15 dólares para visitantes extranjeros y de 3 dólares para el turismo local.