*

X

El uso de la propaganda en el conflicto entre Israel y la flotilla de ayuda humanitaria turca

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

A pesar de que no justifica la matanza israelí es cierto que históricamente la ayuda humanitaria ha sido aprovechada como herramienta política

Con una serie de interesantes videos el canal de las Fuerzas Armadas de Israel en You Tube, muestra la actitud contra la cual, acusa el Ejercito israelí, los miembros de las flotilla de ayuda humanitaria turca que se dirigía hacia la Franja de Gaza se preparan para enfrentar el abordaje de la fuerzas de seguridad de Israel a las naves turcas.

El ejercito de Israel pretendían impedir la llegada de esta flotilla que zarpó de Turquía con ayuda humanitaria hacia Gaza. La ayuda humanitaria, cuestionada por el gobierno de Israel, se dirigía hacia Gaza, aún bajo la advertencia de que el Estado israelí impediría su llegada. Israel ha establecido un fuerte bloqueo contra Gaza, junto con Egipto, con la intención de derrotar el gobierno de Hamaz, el cual siempre se ha declarado como un enemigo del estado judío y ha mantenido fuertes relaciones con grupos extremistas anti semitas. Israel considera que abrir la posibilidad de la llegada de ayuda sin control permitiría la llegada de armas hacia la franja.

Los videos muestran que parte de los 700 miembros del equipo humanitario con 10 mil toneladas de ayuda, tenían una clara idea del camino que tomaría el intento del romper el cerco alrededor de Gaza. Llama la atención el uso de cadenas, barras de metal, así como el uso de granadas ensordecedoras frente a los soldados de Israel, sin embargo, lo que no muestran los videos es el uso excesivo de la fuerza por los marinos israelíes que dejan una cifra de 9 turcos muertos. Estos videos presentados por la Fuerzas Armadas de Israel contrastan con la historia rosa bajo la cual se hicieron públicos algunos videos sobre el grupo de buenos camaradas turcos cuando zarpaban de los puertos hacia Gaza.

Como es del todo claro, el conflicto en el medio oriente entre Israel y sus vecinos adquiere extrañas formas de propaganda política de ambos lados. Es necesario manifestar indignación frente a los claros excesos de las fuerzas armadas de Israel pero también mostrar el uso político de la ayuda humanitaria.

Irán ofrece escoltar próxima ayuda humanitaria a Gaza para evitar bloqueo

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

En un anuncio que probablemente sea considerado como una amenza por Israel y que de ocurrir podría dar lugar al conflicto armado tan anticipado entre Irán e Israel, un asesor del Ayatollah prometió ayuda militar a las flotillas humanitarias.

Hojjatoleslam Ali Shirazi, asesor del Ayatollah Ali Khamenei, declaró que enviará a sus guardias revolucionarias para asistir a una nueva flotilla humanitaria en su camino a Gaza, lo cual rompería el bloqueo y probablemente sería amenazado por Israel.

El diario Guardian reporta que un movimiento así provocaría que escalaran las tensiones entre Irán e Israel que acusa a Teherán de intentar construir una arma nuclear y de apoyar a Hamas.

La amenaza iraní vino después de que Binyamin Netanyahu rechazará la propuesta de la ONU de que el asalto a la flotilla humanitaria fuera investigado por una comisión internacional. Una nueva flotilla de ayuda irlandesa fue detenida pácificamente por las fuerzas israelíes y sus activistas a bordo fueron deportados.

Esta información se da a la par de que el periodista Jim Tucker revela que el Club Bilderberg que se reúne en estos momentos en Sitges, España, y que cuenta entres sus miembros a políticos y empresarios claves en el organigrama del poder mundial y planea un posible ataque armado a Irán, utilizando este conflicto israelí como el detonador. Tucker señala que Israel cuenta con armas nucleares desde hace más de 40 años. Habría que decir que Tucker no revela sus fuentes ya que según él son al interior de ese misterioso club de potentados. Y por supuesto no podemos confirmar que se esté planeando una guerra contra Irán, pero habría que estar atentos.