*

X

El uso de la propaganda en el conflicto entre Israel y la flotilla de ayuda humanitaria turca

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

A pesar de que no justifica la matanza israelí es cierto que históricamente la ayuda humanitaria ha sido aprovechada como herramienta política

Con una serie de interesantes videos el canal de las Fuerzas Armadas de Israel en You Tube, muestra la actitud contra la cual, acusa el Ejercito israelí, los miembros de las flotilla de ayuda humanitaria turca que se dirigía hacia la Franja de Gaza se preparan para enfrentar el abordaje de la fuerzas de seguridad de Israel a las naves turcas.

El ejercito de Israel pretendían impedir la llegada de esta flotilla que zarpó de Turquía con ayuda humanitaria hacia Gaza. La ayuda humanitaria, cuestionada por el gobierno de Israel, se dirigía hacia Gaza, aún bajo la advertencia de que el Estado israelí impediría su llegada. Israel ha establecido un fuerte bloqueo contra Gaza, junto con Egipto, con la intención de derrotar el gobierno de Hamaz, el cual siempre se ha declarado como un enemigo del estado judío y ha mantenido fuertes relaciones con grupos extremistas anti semitas. Israel considera que abrir la posibilidad de la llegada de ayuda sin control permitiría la llegada de armas hacia la franja.

Los videos muestran que parte de los 700 miembros del equipo humanitario con 10 mil toneladas de ayuda, tenían una clara idea del camino que tomaría el intento del romper el cerco alrededor de Gaza. Llama la atención el uso de cadenas, barras de metal, así como el uso de granadas ensordecedoras frente a los soldados de Israel, sin embargo, lo que no muestran los videos es el uso excesivo de la fuerza por los marinos israelíes que dejan una cifra de 9 turcos muertos. Estos videos presentados por la Fuerzas Armadas de Israel contrastan con la historia rosa bajo la cual se hicieron públicos algunos videos sobre el grupo de buenos camaradas turcos cuando zarpaban de los puertos hacia Gaza.

Como es del todo claro, el conflicto en el medio oriente entre Israel y sus vecinos adquiere extrañas formas de propaganda política de ambos lados. Es necesario manifestar indignación frente a los claros excesos de las fuerzas armadas de Israel pero también mostrar el uso político de la ayuda humanitaria.

Obama me confesó que es musulmán: ministro egipcio del exterior

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

El Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Gheit, declaró en una entrevista que Barack Obama le dijo ser musulmán

En una declaración que a pesar de no haber sido retomada por el mainstream media ha causado sobresalto en la comunidad internacional, el ministro egipcio de asuntos exteriores declaró en una entrevista que el presidente de Estados Unidos le confesó practicar el Islam.

Aunque bien podría tratarse de un simple gesto de diplomacia, quizá llevado a un extremo un tanto barroco, no deja de llamar la atención la flexibilidad retórica de “nuestros” líderes mundiales con un simple y maquiavélico fin: concretar su agenda (cualquiera que esta sea en realidad).

De acuerdo con algunas versiones que circulan en internet alrededor de esta declaración, la cual supuestamente esta grabada en una entrevista televisada aunque en Pijama surf no logramos encontrar esta prueba, el ministro egipcio agregó que Barack Obama le recordó que era hijo de un musulmán, al igual que su padrastro y sus hermanos practican la religión de la media luna, y que por ello sentía una afinidad especial con las raíces musulmanas.

Anteriormente Obama fue criticado ya que en un viaje a Arabia Saudita durante 2009 el mandatario estadounidense se postró frente al rey de este país. Ese mismo año dio un discurso en Egipto desde una famosa mezquita e incluso citó algunas frases del Corán.

Por ahora habrá que esperar a confirmar y analizar detenidamente dichas declaraciones, comprobar la veracidad de esta versión y entender el contexto. Sin embargo, lo que queda claro una vez más, es la exuberante esquizofrenia que denotan los gobernantes actualmente, siempre actuando de acuerdo a misteriosas agendas que frecuentemente resultan inexplicables a la sociedad civil que depende de la información del mainstream media para tratar de armar un precario rompecabezas de la realidad geopolítica en el mundo. Por cierto, el Príncipe Carlos de Inglaterra, aludiendo al cuidado del medioambiente en un reciente discurso en la Universidad de Oxford, alabó la filosofía espiritual del Islam en su planteamiento frente a la naturaleza y el cuidado de los recursos.