*

X

El nuevo centro de salud mental diseñado por Frank Gehry

Arte

Por: pijamasurf - 06/20/2010

Dementes estructuras del genial arquitecto canadiense para estudiar el cerebro dentro de un edificio de acero onírico, torciendo hacia el cielo: el Lou Ruvo Center for Brain Health.

Frank Gerhy, el arquitecto famoso por trascender provocativamente los paradigmas de la arquitectura moderna y reimaginar el espacio, nos ha vuelto a entregar un nuevo diseño fiel a su genialidad oblicua. En este caso como una especie de autorreferencia al cerebro, el edificio del Lou Ruvo Center for Brain Health, refleja las convoluciones demenciales y maravillosas de un neurohabitat.

No hay duda que el edificio cumple su cometido, según lo que se estaba buscando de "llamar la atención para entrar y conocer el trabajo que se está haciendo adentro". Dentro de estos edificios de acero onírico e inoxidable, se estudian las enfermedad degenerativas cerebrales.

Los dos propósitos del centro, ubicado en el extravagante desierto de Las Vegas, son: preservar la memoria ( y crear memorias, y en estos dos elementos se dividen los edificios, en uno de los cuales se planea realizar bodas, fiestas y reuniones que ayuden a crear memorias.

Vía Dezeen

Tony Hayward, CEO de BP, pasea en su velero mientras se intensifica el derrame de petróleo

Por: pijamasurf - 06/20/2010

Mientras continúa el derrame petrolero del Golfo de México, el presidente de la compañía responsable del desastre, se pasea en un yate con su hijo durante una regata

Como un desplante radical del clásico cinismo de la CEOcracia, Tony Hayward, Presidente de BP, atiende a una regata de yates y veleros mientras el desastre ambiental, provocado por el derrame de petróleo del Golfo de México, se agudiza a cada instante.

Hace pocos días se confirmó que las estimaciones de barriles diarios vertidos al mar se elevaban de 5,000 a 50,000. Por otro lado han surgido múltiples denuncias que acusan a British Petroleum de maquillar las cifras en torno a esta tragedia ecológica, además de bloquear a los medios que intentan cubrir la situación, y gastar millones de dólares en propaganda para contrarrestar la infame imagen que esta corporación ha adquirido a nivel mundial.

Pero por si estos elementos no fuesen suficientes, BP, encabezada por su CEO ha incurrido en gestos que denotan o una desconcertante torpeza en sus relaciones públicas, o un provocativo cinismo. Incluso, el Jefe de Personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, se refirió a las imágenes en las que Haywrd aparece plácidamente surcando las aguas de un mar (sin petróleo) a bordo de su lujoso velero llamado “Bob”: “este es uno más de los grandes errores y pifias en materia de relaciones públicas”, y agregó irónicamente “creo que todos podemos concluir que Tony Hayward no tiene mucho futuro como consulto de PR”. Por su lado Charlie Kronick afirmo que el pase en boye de Hyward es “insultante, como aplicar sal a una herida abierta”.

Números y estadísticas del derrame de petróleo

Imágenes de las devastadoras consecuencias de esta tragedia ambiental

via BBC