*

El caníbal francés confiesa haber devorado un pulmón de su compañero de celda

Por: Jimena O. - 06/21/2010

Nicolas Cocaig, un prisionero francés, asesinó a su compañero de celda y luego lo canibalizó eligiendo su pulmón, por error, como platillo de degustación

En un bizarro caso de trastorno psicológico, un prisionero francés acusado de asesinar a su compañero de celda en 2007, confesó ante la corte que devoró un órgano de su víctima. Nicolas Cocaig relató que abrió el pecho de su colega con una navaja de afeitar y luego se dispuso a devorar su corazón, en un especie de ritual psicótico a través del cual buscaba “extraer su alma”.

Sin embargo, el primitivo y violento recluso de la prisión de Rouen, evidenciando una gran ignorancia en relación a la fisiología humana, extrajo el pulmón y no el corazón de su compañero, y luego procedió a devorar una porción cruda del mismo. Pero al parecer, insatisfecho con el sabor de pulmón humano, Cocaig decidió cocinar el resto con un poco de cebolla y manteca, muy al estilo de la gastronomía francesa, y finalmente dio por terminado su rito. No fue hasta después de que fue acusado del asesinato que se le informó de su equivocación, confirmándole que el corazón y el alma de su victima permanecían intactas.

Cocaig recibirá su sentencia definitiva por parte de un juez local el próximo viernes, y con ello terminará un episodio más de los sistemas penitenciarios alrededor del mundo, los cuales, en un acto de franco cinismo, se autonombran como “sistemas de readaptación social”.

via Telegraph