*

X

Daniel Tammet, el savant y sinesteta capaz de prodigiosas operaciones mentales

Salud

Por: pijamasurf - 06/02/2010

Habla 11 idiomas pero puede aprender uno nuevo en una semana, es capaz de recordar más de 20 mil dígitos o substituir a una calculadora.

Los savants son personas que pese a padecr algun desorden mental, como el autimos, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específica.

Muchos de los llamados savants, capaces de realizar prodigios mentales de memoria u operaciones matemáticas extraordinarias describen su proceso mental como un enjambre de sinestesia. Tal es el caso de Daniel Tammet, un joven autista, para quien cada número entero del 1 al 10 mil tiene una forma, textura, color y sensación distintiva. Tammet describe a pi como un "paisaje deslizante lleno de colores cambiantes". Tammet aprendió islandés en un par de semanas y es capaz de realizar operaciones matemáticas como una calculadora.

Por ejemplo se le puede preguntar cuantos es 27 a la séptima potencia y te dirá en unos segundos 10,460,353,203.

Tammet puede aprender un idioma en 7 días y tiene el récord de momorización de decimales del Número π con 22.514 dígitos.

El profesor Allan Snyder, de la Universidad Nacional de Australia, explica que el caso de Tammet es único, porque mientras “los autistas generalmente no son capaces de describir cómo hacen lo que hacen -simplemente, llegan a ello- Daniel puede describir lo que su mente ve.

Personas como Tammet prueban que el cerebro humano es enormente subutilizado y es capaz posiblemente de superar a la computadora más veloz si se usa a toda su potencia. Por demás, parece que el universo entero existe, por ahora veladamente, dentro del cerebro humano.

Los 10 savants más asombrosos

Vota San Francisco contra la radiación en teléfonos móviles

Salud

Por: pijamasurf - 06/02/2010

Una ley obligará a los fabricantes de teléfonos móviles a alertar sobre el nivel exacto de radiación que emiten sus dispositivos

A pesar de que múltiples estudios realizados alrededor de los posibles efectos en la salud humana provocados por los teléfonos móviles, muchos de los cuales confirman consecuencias nocivas y otros las desmienten, San Francisco recién pasó una novedosa ley que obligará a los fabricantes de estos dispositivos a especificar el nivel de radiación emitido.

Existen diversas teorías generadas en torno al uso constante de teléfonos celulares, algunas afirmando que esta radiación puede ser un detonante cancerígeno y otras han llegado a asegurar, contrariamente, que son benéficas e incluso que pueden ayudar a revertir el Alzheimer. Sin embargo, lo que si se ha comprobado es que las ondas electromagnéticas que estos dispositivos emanan penetran, con varios centímetros de profundidad, el cerebro humano. Por ello esta ley obliga a los fabricantes a especificar el rango de absorción específico (SAR), que se refiere a la exacta cantidad de ondas absorbidas por el cuerpo del usuario.

via NY Times