*

Psicodelia lunar: la cara obscura de la Luna como jamás la habías visto

Por: Jimena O. - 06/26/2010

La NASA publica una psicodélica imagen del lado obscuro de la luna con una nitidez inédita, capturada por el Lunar Reconnnaissance Orbiter

Esta es la mítico mística cara obscura de la Luna. La imagen fue capturada con un nivel de detalle jamás obtenido, gracias a la tecnología en los instrumentos del Lunar Reconnnaissance Orbiter (LOLA). Y aunque pareciera que los científicos de la NASA consumieron altas dosis de LSD y fotografiaron el astro lunar mientras escuchaban un poco de Pink Floyd, la realidad es que el look multicormático corresponde a los distintos niveles de elevación que se registran en la superficie de esta región de la Luna.

Esta psicodélica imagen forma parte de una lista que reúne los diez logros más significativos que el Lunar Reconnnaissance Orbiter ha obtenido durante su primer año de funcionamiento. Entre los goodies visuales enlistados, se incluye, además de esta risueña faceta del Dark side of The Moon, el mapeo de todos los puntos en los que se ha registrado un alunizaje humano.

via Gizmodo