*

Japón apuesta a desarrollar robots sensibles al pensamiento humano para realizar todo tipo de tareas.

Japón ha anunciado que en los próximos 10 años desarrollará robots capaces de leer la mente con fines comerciales. Mientras Estados Unidos busca la creación de "cascos de pensamiento" para lograr la comunicación segura mente-a-mente entre soldados, los japoneses se enfocan en el mercado de consumo.

Esta iniciativa de "ondas cerebrales" involucra al gobierno y al sector privado, colaborando en electrónica que pueda ser controlada con el pensamiento (actualmente Hitachi se encuentra desarrollando una televisión controlada con ondas cerebrales).

Mientras tanto el ATR (Laboratorio de Inteligencia y Comuniación Robótica) imagina una red de robots social asistiendo a personas de edad avanzada a través de sus sillas de ruedas controladas por la mente (un proyecto con Toyota). Se encuentran trabajando en una Inteligencia Artificial que sea capaz de detectar cuando tienes hambre, fío o necesitas asistencia, así como en un sistema de navegación para automóviles que busquen restaurantes cuando el conductor piensa que tiene hambre.

El objetivo final es crear una red de robots coordinados que se comuniquen con el hombre para asistirlo en todo tipo de tareas.

Vía Disinfo