*

X

Reality Show subastará la virginidad de sus participantes

Salud

Por: pijamasurf - 05/19/2010

Hiperrealidad televisiva: jóvenes australianos audicionan para show que filmará el momento en el que pierden su virginidad.

El circo de la televisión tiene una nueva y extrema atracción: una subasta hecha para la TV de una serie de hombres y mujeres virgenes que tendrán sexo por primera vez con el mejor postor y al parecer serían filmado haciéndolo. Este show busca translimitar las fronteras en las que la virgindidad es vista como un bien material y el sexo con una laxa moralidad y una hiperrealidad que recuerda un poco a los espactáculos romanos, entren el morbo y la provocación como crítica social.

La producción encabezada por el director australiano Justin Sisely originalmente iba a ser realizada en Australia, pero se le amenazó de acusarlo de prostitución, por lo cual se realizará en el estado de Nevada, cerca de la Ciudad del Pecado, donde la prostitución es legal.

Cada virgen recibirá 20 mil dólares más el 90% de lo que arroje la puja, el 10% restante se irá al burdel. Evidentemente Sisely piensa que su reality show-documental, le traerá una fuerte cantidad de ganancias (incluso considera encontrar una distribuidora para hacerlo película).

Entre los participantes vírgenes se encuentran un par de hombres que subastarán su virginidad al mejor postor, sea éste hombre o mujer (aunque sería casi imposible comprobar si estos hombres son en realidad vírgenes). La chica que aparece en el video señala que lo más duro fue decirle a sus padres, y que la razón principal de hacerlo fue para retar a la sociedad, además de una buena forma de perder la virginidad ganando dinero (en vez de borracha en un bar).

El casting duró más de 4 meses y al momento el sitio Fameandfortune.com está buscando un nuevo participante masculino, luego de que uno de sus "estelares" renunciara a aparecer en el programa.

No es la primera vez que la virginidad se subasta, tal es el caso de la modelo italiana Raffaella Fico, que ofreció su virginidad por 1 millón de euros. La ex Grande Fratello dijo a la prensa con frescura: “Si no me gusta, me tomaré una copa de vino y me olvidaré del asunto.” Y su hermano añadió a la puja diciendo que Rafaealla nunca había tenido novio y le rezaba diario al Padre Pio. O una mujer de Estados Unidos con el seudónimo de Nathalie Dylan, que en el 2008 anunció que subastaría su virginidad a través del sitio web de un burdel de Nevada y que estaría recibiendo ofertas de millones de dólares.

Recordemos la máxima que nos dice que hoy en día solo es real lo que aparece en la televisión -en el reino de los sentidos el rayo catódico es rey-; tal vez la virginidad en la actualidad sólo tiene significado si es vista -perderse, sacrificada- a través de una pantalla.

Vía The Sun

Las mujeres prefieren a los hombres de ojos cafés, pero no es por el color

Salud

Por: pijamasurf - 05/19/2010

Las características dominantes de los hombres con ojos cafés atraen a las mujeres de una forma que no tiene que ver con el color de sus ojos.

Las mujeres prefieren a los hombres con ojos cafés por sobre los hombres de ojos azules, según un nuevo estudio. Pero esto no tiene que ver con el color de los ojos sino con aquello que va ligado a este genotipo.

Un grupo de investigadores de la República Checa examinaron a a 62 personas mientras veían fotografías de 80 rostros —40 hombres y 40 mujeres— que fueron calificadas por sus apariencia dominante. Luego los investigadores photoshopearon las mismas caras modificando los ojos azules por café y viceversa. Un grupo separado calificó las imágenes por su apariencia dominante.

Los resultados fueron los mismos: los rostros de hombres con ojos café fueron juzgados más dominantes que los hombres de ojos azules, aun cuando no tenían los ojos cafés debido a la alteración digital.

Este mismo efecto no se mantuvo para los rostros femeninos (otro estudio sugiere que los hombres prefieren a las mujeres de ojos azules, ya que estos son genes de carácter recesivo que hacen más fácil identificar la paternidad). El científico Karel Kleisner mencionó que en promedio los hombres de ojos color café tienen la boca y la quijada más ancha, narices más grandes, los ojos menos espaciados y cejas más grandes, lo cual podría ser un factor para la preferencia de las mujeres.

Los investigadores creen que los ojos azules no existían hasta hace 6 mil a 10 años mil años, cuando una mutación genética redujo la producción del pigmento de melanina en el iris. Antes de eso todos tenían los ojos cafés.

Actualmente existen media docena de genes que influyen en sí alguien tendrá ojos cafés o azules. Una posibilidad es que los genes que confieren el color de los ojos tienen otros efectos corporales o están en proximidad a otros genes que sí afectan, como aquellos que regulan la producción de testosterona. Si dos genes están muy cerca en un cromosoma, es muy probable que se encuentren juntos en el mismo individuo.

Otra explicación podría ser que los niños son tratados de forma diferente según el color de sus ojos, y este tratamiento probablemente de sobreprotección moldea su cuerpo de forma duradera (estudios anteriores han hallado que los niños de ojos azules son generalmente más inhibidos).

[LiveScience]