*

X

Reality Show subastará la virginidad de sus participantes

Salud

Por: pijamasurf - 05/19/2010

Hiperrealidad televisiva: jóvenes australianos audicionan para show que filmará el momento en el que pierden su virginidad.

El circo de la televisión tiene una nueva y extrema atracción: una subasta hecha para la TV de una serie de hombres y mujeres virgenes que tendrán sexo por primera vez con el mejor postor y al parecer serían filmado haciéndolo. Este show busca translimitar las fronteras en las que la virgindidad es vista como un bien material y el sexo con una laxa moralidad y una hiperrealidad que recuerda un poco a los espactáculos romanos, entren el morbo y la provocación como crítica social.

La producción encabezada por el director australiano Justin Sisely originalmente iba a ser realizada en Australia, pero se le amenazó de acusarlo de prostitución, por lo cual se realizará en el estado de Nevada, cerca de la Ciudad del Pecado, donde la prostitución es legal.

Cada virgen recibirá 20 mil dólares más el 90% de lo que arroje la puja, el 10% restante se irá al burdel. Evidentemente Sisely piensa que su reality show-documental, le traerá una fuerte cantidad de ganancias (incluso considera encontrar una distribuidora para hacerlo película).

Entre los participantes vírgenes se encuentran un par de hombres que subastarán su virginidad al mejor postor, sea éste hombre o mujer (aunque sería casi imposible comprobar si estos hombres son en realidad vírgenes). La chica que aparece en el video señala que lo más duro fue decirle a sus padres, y que la razón principal de hacerlo fue para retar a la sociedad, además de una buena forma de perder la virginidad ganando dinero (en vez de borracha en un bar).

El casting duró más de 4 meses y al momento el sitio Fameandfortune.com está buscando un nuevo participante masculino, luego de que uno de sus "estelares" renunciara a aparecer en el programa.

No es la primera vez que la virginidad se subasta, tal es el caso de la modelo italiana Raffaella Fico, que ofreció su virginidad por 1 millón de euros. La ex Grande Fratello dijo a la prensa con frescura: “Si no me gusta, me tomaré una copa de vino y me olvidaré del asunto.” Y su hermano añadió a la puja diciendo que Rafaealla nunca había tenido novio y le rezaba diario al Padre Pio. O una mujer de Estados Unidos con el seudónimo de Nathalie Dylan, que en el 2008 anunció que subastaría su virginidad a través del sitio web de un burdel de Nevada y que estaría recibiendo ofertas de millones de dólares.

Recordemos la máxima que nos dice que hoy en día solo es real lo que aparece en la televisión -en el reino de los sentidos el rayo catódico es rey-; tal vez la virginidad en la actualidad sólo tiene significado si es vista -perderse, sacrificada- a través de una pantalla.

Vía The Sun

Personas creativas (sanas) y esquizfrénicos son similares en el cerebro

Salud

Por: pijamasurf - 05/19/2010

La gente sana y creativa tiene un cerebro muy similar al de la gente esquizofrénica, algo que se traduce también en mayor éxito sexual.

Ya lo decía Terence Mckenna: los chamanes son esquizofrénicos no reprimidos y, en este sentido, algunos esquizofrénicos podrían ser chamanes si no fueran reprimidos por la sociedad y atacados por una serie de químicos. Los chamanes, como la gente creativa, nadan en el mismo mar brillante que los esquizofrénicos, pero cuentan con las herramientas y la tranquilidad para surfear esas olas gigantes.

Un estudio muestra que los sistemas dopamínicos de los esquizofrénicos como de la gente sana, altamente creativa, son muy similares. La dopamina, junto con la serotonina, es un neurotransmisor clave al funcionamiento cerebral.

"Hemos estudiado los receptores de dopamina D2 y hemos encontrado que el sistema de dopamina de la gente sana y altamente creativa es similar al encontrado en gente con esquizofrenia", dice Federik Ullen, profesor del Instituto Karolinska en Estocolmo.

Ambos grupos carecen de importantes receptores usados para filtrar el pensamiento directo. Puede ser que este proceso desinhibido permita que la gente creativa logre pensar "fuera de la caja". También ambos perciben la realidad de una forma fragmentada (aunque en algunas personas esto lleva a la enfermedad mental). Los investigadores creen que no existe una división clara entre esquizofrénicos y gente altamente creativa, solo algunos desarollan características psicóticas pero sin los síntomas negativos.

Existen casos famosos, como el de el pintor Vincent Van Gogh, que rayan entre la genialidad y la locura, una línea que no está fija, como en el matemático John Nash.

Otro estudio anterior ha ligado a la creatividad con el número de parejas sexuales, algo que podría explicar por qué la esquizofrenia tiene una utilidad evolutiva. Personas que mostraron evidencia de tener "experiencias inusuales" y una "disconformidad compulsiva" resultaron tener más parejas sexuales que sus iguales.

Al respecto el psicólogo Gary Fitzgibbon dice: "La creatividad tiene que ver con no estar restringido por las reglas o aceptar las restricciones que la sociedad impone. Claro que entre más una persona rompe las reglas, es más probable que se le perciba como 'mentalmente enfermo'".

Algo que refuerza la teoría de Mckenna y de este estudio de cómo la diferencia entre un esquizofrénico y un chamán o un genio es solamente una convención social, o acaso una capacidad de explicar lo que le sucede.

Mckenna señala que en el caso de los chamanes, posiblemente los primeros "sacerdotes" en la historia de la humanidad, estos, al acceder dentro de su rapto visionario a la información de la biomatriz del planeta, también cruzan la línea de la sanidad, llegando a lo que se considera un estado de locura clínica. Sin embargo, protegidos por el círculo mítico de su comunidad, logran asimilar estas visiones en las que extralimitan la conciencia ordinaria, aventurándose a una dimensión en la que se funden el sueño y la vigilia, la divinidad y la locura, y regresan a la comunidad y traducen la información simbólica en una serie de prácticas y técnicas para habitar el mundo de forma armónica y "conectada" con el misterio.

Vía BBC