*

X

Mujer salvaje de Camboya no logra adaptarse, regresa a la selva

Por: pijamasurf - 05/31/2010

Rochom P'ngieng, la mujer feral de Camboya, regresa a la selva posiblemente llamada por los espíritus de la naturaleza.

Rochom P'ngieng, de 29 años de edad, ha regresado a la selva a la que orginalmente despareció cuando era una niña, en 1989. Hallada en el 2007 y reunida con su familia, los intentos de reintegrarla a la sociedad al parecer no fueron muy efectivos.

La joven feral no logró aprender los idiomas locales, se rehusa a vestirse y según se reporta prefería arrastrarse que caminar. Ya había intentado regresar al lugar donde creció, al parecer el llamado de la selva no logró silenciarse por los esfuerzos de la civilización.

Su padre, el policía Sal Lou, dijo que había estado haciendo progresos últimamente. Había estado ayudando a la familia a recoger vegetales, inlcuso el día en el que huyo sin avisar a la familia.

Su padre cree que su última desaparición se debe a los espíritus del bosque y ha contratado a una vidente para ayudarlo en su búsqueda. El policía ahorra para ofrecer un cerdo, un buey, un pollo y cuatro botellas de vino, las cuales, según la vidente traeran a su hija de regreso.

Rochom despareció en 1989 mientras pastoreaba búfalos de agua con su hermana en la provincia Ratanakkiri. Su hermana nunca fue encontrada. Rochom fue encontrada en febrero del 2007, desnuda y llena de tierra.

Se le sorprendió robando comida de la lonchera de un campesino. La gente local dice que la vio con un hombre desnudo que llevaba una espada, el cual creen que se trata de un espíritu del bosque.

Cuando apareció por primera vez "la mujer salvaje" generó gran atención de los medios y de los médicos en Camboya.

Uno de los especialistas que la trato el Dr. Héctor Rifá, describe su tratamiento:

"Primero se tuvo que conocer (ante el espejo). Balbuceaba sola y luego me metí yo en el reflejo y se estableció un vínculo. Se trata de romper el aislamiento, haces gestos y ella te copia", señaló el psicólogo.

A nivel sensorial, empleó dos osos de peluche "de distinto tamaño" para que -según explicó- ella expresara sus emociones, los acariciara, "para que ella imaginara que uno es la madre y otro el hijo, o lo que quisiera", y agregó que "es muy importante que ahora en la casa tiene algo suyo: su espejo, sus ositos.

Al parecer el tratamiento no funcionó siendo el llamado de la selva o el embrujo de los espíritus del bosque más fuerte que la psicología occidental y los vinculos familiares.

Existen varios casos de niños ferales que crecen en la selva, a veces como el arquetípico Mowgli criados por animales (especialmente lobos como Romulo y Remo). El sitio Feral Childs tiene más de 100 casos documentados. El film del genial director Werner Herzog, "Kaspar Hauser", documenta un caso así, y recientemente la serie "Fringe" dedica un espisodio con tintes tecno supernaturales a un caso similar.

Vía Telegraph

Demasiado sexy para Citibank: puertoriqueña demanda por despido injustificado

Por: pijamasurf - 05/31/2010

La sexualidad rebosante de esta hot boricua al parecer hacía que sus compañeros no se pudieran concentrar; ahora busca un jugoso cheque de este oscuro banco.

Al parecer los ejecutivos de este gigante financiero no se podían contener en la presencia de esta sexy puertorriqueña. Debrahlee Lorenzana está demandando a Citibank por que según ella la despidieron por ser sexy.

Según sus superiores la forma en que se vestía distraía mucho a sus colegas generando un ambiente de trabajo poco productivo, incluso le dieron una lista de prendas prohibidas. Pero esta madre soltera de 33 años se rehúso a dejar que controlaran su forma de vestir, tal vez porque su exuberancia quería salir a flote o porque sabía que si no la hubieran despedido pudo haber ascendido rápidamente en la empresa.

Su abogado Jack Tuckner, que concuerda en que su cliente "es supercaliente", dice: "Es como si dijeran 'no podemos pensar más porque nuestros penes están erectos -y no podemos pensar en ti más que de una forma sexual- y no podemos mirarte sin desear tener comercio sexual contigo. Y te toca a ti, mujer deliciosa, disminuir tu atracción para que nos podamos concentrar'".

Sin duda será un caso interesante con ese tipo de lengujae en la corte. Citibank, que se benefició del rescate económico de una crisis que ayudó a generar, dice que se defenderá del caso ya que el despido no tiene qu ver con su apariencia y que tolera la diversidad de todo tipo. Sólo falta que el juzgado no pueda determinar por los vestidos sexies que podría vestir la boricua a la corte, o tal vez esto haga que se lleve una jugosa cifra a casa a disfrutar (¿con su abogado?). Y si no gana, pues probablemente pueda iniciar una carrera de modelo para Office Depot.

Debrahlee Lorenzana ha realizado todo un portafolio de sexy oficinista para la publicación Village Voice.

Vía Buisiness Insider