Pijama Surf

‘Mayday’: La extraña sincronía del cumpleaños de los Iluminati

El 1 de mayo es el cumpleaños de los Iluminati, el día de los trabajadores, el día de las brujas (“Walpurgisnacht“) y el día en que se suicidó Hitler ¿cuál es el significado de estas coincidencias?

Por: pijamasurf - 01/05/2010 a las 23:05:16

Hace 234 años, Adam Weishaupt, un profesor jesuíta de la Universidad de Ingolstadt, fundó la sociedad secreta de los Iluminati, orginalmente llamada la Orden de los Perfectibilistas. El propósito de esta orden, en palabras de Weishaupt, que había nacido judío y que tomaría el nombre del “Hermano Spartacus”, era: “la iluminación, alumbrar el entendimiento a través del sol de la razón, que dispersará las nubes de la superstición y el prejuicio”.

No es casaulidad que el lenguaje de la misión Iluminati tenga ecos masónicos, rosacruces, ateístas y de la misma Ilustración. Después de fundar esta sociedad secreta de la Orden Bavara de los Iluminati, sus miembros, liderados por Weishaupt, buscaron penetrar la masonería y reformarla, con el propoósito de llevar a cabo, según lo que dice Thomas Jefferson del mismo Weishaupt, “el perfeccionamiento del ser humano” y “la reinstauración de la religión natural”.

Apenas 8 años después de su fundación, en 1784 ,el gobierno de Bavaria calificó a los Iluminati de “sediciosos” , haciendo ilegal formar parte de cualquier sociedad secreta. Esto se dio después de que interceptaran a un mensajero que llevaba documentos donde se hacía mención de la necesidad de destronar a todos lo gobiernos del planeta y se planeaba la revolución francesa. Aunque la influencia de los Iluminati entre los jacobinos es indudable, después de estas fechas no existen pruebas de que esta sociedad secreta haya seguido operando, al menos no con este nombre.

El día elegido por Weishaupt para fundar su sociedad secreta coincide con la Noche de Walpurgis, una celebración pagana extendida a lo largo de Europa, que fundamentalemnte adora a una divinidad femenina a través de ritos de fertilidad relacionados con el fuego.

En “Fausto”, Goethe le dedica un capitulo a la “Walpurgisnacht”, en el que el Dr. Fausto presencia una especie de festín diabolico en una montaña llena de fuegos fatuos, en esta escena es en el único momento en el que aparece Satán.

La Noche de Walpurgis, por la influencia cristiana, es vista como el sabbath de las brujas, donde entran en comercio carnal con el diablo. Sin embargo, como sabemos este tipo de prohibiciones de la sexualidad pagana son comunes por parte de la Iglesia que remitífica las tradiciones secretas a conveniencia.

El primero de mayo también es el día de María (Mary´s day), María como diosa del amor, transformada del paganimso hacia la imaculada virgen católica.

En las Islas Británicas, este día se conoce como “Beltane”, cuya etimología, según algunas interpretaciones, significa “fuego brillante” o “fuego de Baal”. Este día marca el punto medio entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

No es casualidad que Weiashaupt haya elegido este día para fundar su orden, donde la luz, el fuego y la iluminación son tan importantes y en el que existe un claro motivo de gestación y fertilidad, para dar a luz.

En 1779, Weishaupt le escribió a su discípulo Cato-Zwack: “La Orden, en sus grados superiores, será llamada de nuevo: el “Culto del Fuego”, la “Orden del Fuego”, o la “Orden de los Parsees”.

La influencia del zoroastrismo persa es notable y el culto a la luz, al sol, atraviesa de manera central tanto a los masones como a los Iluminati. También, el culto al kundalini, a la serpiente de fuego que activa el ojo en la pirámide.

Puede ser coincidencia o no que Adolf Hitler se suicidara en la noche de Walpurgis, del 30 de abril al 1 de mayo. Mucho se ha dicho sobre la supuesta relación de Hitler con el ocultismo a través de la Sociedad Thule, incluso algunos lo han ligado a los Iluminati, pero sin ninguna prueba contundente.

El 1 de mayo también es mundialmente celebrado como el día del trabajo, esto puede o no ser coincidiencia con el trasfondo esotérico de esta fecha. Quienes sostienen que la celebración está vinculada a los Iluminati, mencionan la figura del líder estadounidense Samuel Gompers, clave en instituir esta fecha, quien al parecer habría sido masón. Gompers aprendió hebreo antiguo y estudio el Talmud, se le relaciona con los Rothschild.

La familia Rothschild es el eje fundamental de la la conspiración de los Iluminati. La tesis central de esta conspiración mundial sostiene que el prestamista Meyer Rothschild buscó personalemnte al jesuíta, antes judío, Adam Weishaupt, para fundar esta sociedad con el fin de contrarrestar la influencia de la Iglesia. La fortuna de los Rothschild se amasó en un inicio al otorgar prestamos a los monarcas europeos, formando relaciones y más tarde casándose con miembros de la realeza. El nombre Rothschild significa “escudo rojo” y fue cambaido por el judío Bauer.

Se dice que el plan de Mayer Rothschild fue revivir la sociedad secreta de los Alumbrados, una célula de los jesuítas en España, la cual ha sido ligado a los Templarios.

El hijo de Mayer Rothschild, Nathan, es quizá la figura central en establecer el moderno sistema bancario, tejiendo una red de información financiera en Europa en la primera mitad del siglo XIX. Se ha documentado la influencia de los Rotshchild en la revolución bolchevique (y por supuesto en la creación del estado de Israel).

Nathan Rothschild es famoso entre los círculos conspiracionistas por haber dicho “Dejenme controlar el dinero de una nación y no me importa quien haga las leyes”.

Hay también una supuesta vinculación con Lenin y los Iluminati, que habría sido masón, también. Según la John Bircher Society los Iluminati “fueron los ancestros del movimiento comunista y el modelo para los movimientos conspiracionales modernos”.

En 1920 Winston Churchill escribió para el Sunday Herald: “La conspiración en contra de la humanidad data de los días de Weishaupt”.

En realidad el origen de esta superconspiración encabezada por los Iluminati se gestó en buena medida después de que en 1797 el masón John Robinson escribiera”Proofs of a Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe”, un libro que pone un nombre a los agentes invisibles de la conspiración y aunque existían diversas sociedades secretas, muchas de las cuales eran enemigas, Robinson encuentra en los Iluminati, y en Weishaupt, un enemigo que las agrupa a todas, un poco como Bush con Al-Qaeda y Osama Bin Laden.

Mike Jay escribe para el excelente sitio Brainwaving.com:

“El poder de la revelación de Robinson fue que identificó dentro de la ruidosa confusión de conspiraciones un solo protagonista, una sola ideología y un único superobjetivo que cristalizó el caos en un drama concertado y lo elevó a la épica lucha entre el bien y el mal, cuyo desenlace definiría el futuro de la política mundial”.

Ahora bien, aunque se puede trazar una historia de la enorme influencia de diferentes sociedad secretas, muchas de las cuales se interpenetran, en la política mundial, influencia que aún está vigente en nuestros días, no existe ninguna prueba contundente de que estas sociedades secretas estén supeditas a la Orden de los Iluminati, ni que ésta, como tal, siga existiendo. Es posible que el arte de los Iluminati consista en manetener su poder oculto, como grandes ilusionistas, y desdoblarse en difrentes frentes y fachadas supuestamente inconexas para así mantener su poder espectral sobre la humanidad. Pero es también posible que la supuesta existencia y cuasi omnipotencia de esta sociedad secreta, la favorita de todas las conspiraciones, sea justamente la fachada desinformativa utilizada por la elite que en realidad tiene el poder para distraer al mundo. Si esto es cierto han de vivir carcajeándose de toda la parafernalia Iluminati, los culpables de todos la males del mundo, desde un terremoto hasta un brote de acné.

Algunos grupos incluso sotienen, en una reducción maniquea, que los Iluminati son los buenos de la película, víctimas de una conspiración gigantesca que los usa como cortina de humo. Al fin de cuenta los Iluminati, dicen, sólo quieren iluminar al mundo, lo que sea que eso signifique.

The Birth of the Iluminati Conspiracy

May Day and Posthumous influence of the Iluminati

Happy Birthday Illuminati!


Comentarios

  1. Viridana dice:

    hola, me gustaria conocer mas acerca de los iluminati yo se que existe algo mas profundo y somos muchos los que estamos dormidos y queremos saber que pasa.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL