Pijama Surf

Marc Emery, el Príncipe de la Marihuana, finalmente irá a la cárcel

Por: pijamasurf - 13/05/2010

Marc Emery, el Prínicpe de la Marihuana, se ha entregado a las autoridades canadienses en espera de ser extraditado para servir un periodo de 5 años en prisión. Emery es acusado de vender semillas de marihuana en Estados Unidos.

En los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuana

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: “Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante”.

Su esposa Jodie Emery le dijo a la AFP que espera que su esposa sea extraditado dentre una semana, mientras queda sólo apelar por clemencia al ministro de justicia de Canadá.

La pareja tiene esperanza de que se le permita a Marc servir su condena en una cárcel canadiense cerca de su familia.

En una entrevista hace un año en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde declaró:

“Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas”.

Mientras tanto las protestas de sus amigos y activistas a favor de la legalización se han intensificado.

Free Marc Emery

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook


Comentarios

  1. fir dice:

    la mariguana es un producto de la madre tierra y lo que quieran estoy de acuerdo con ello pero no podran negar que te retarda la memoria , el pensamiento, vamos que te deja super pendejo , aguas ;) lo siento no porque digan el verde es vida dejará de ser una droga

  2. toto dice:

    una lástima. grande marc emery! legalizee

    p.d: eduardo ignorante si vas a hablar procura que tus palabras sean mejor que el silencio. tonto

  3. diego esteban scarano dice:

    apollemos a marc para q sea legal maria y todos podamos caminar tranquilos y fumar en una plaza sin molestar a nadie, se acavara el narcotrafico y la podremos cultivar en casa sin correr ningun riesgo un abrazo para todos y seamos inteligentes

  4. droguis dice:

    apoyemos a marc en esa causa noble no a las drogas si a la marihuana

  5. javi dice:

    perdona? Eduardo, asquerosos de qué? le llaman droga, pero en realidad ni lo és,es un producto natural de mama tierra, que daño te hace a tí que una persona se fume un porrito de ganja? en fin cuanto ignorante que habla sin saber y solo repite lo que los voceros gritan, la maria está mal vista por los gobiernos no sacan provecho de ella, por eso casi todo el mundo ve mal la maria, por el condicionamiento y la aversión creada por los que de verdad tienen aversión.

  6. Eduardo dice:

    Marihuanos asquerosos.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL