*

X

Marc Emery, el Príncipe de la Marihuana, finalmente irá a la cárcel

Por: pijamasurf - 05/13/2010

Después de una resistencia en Canadá, el Príncipe de la Ganja, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos.

Marc Emery, el Prínicpe de la Marihuana, se ha entregado a las autoridades canadienses en espera de ser extraditado para servir un periodo de 5 años en prisión. Emery es acusado de vender semillas de marihuana en Estados Unidos.

En los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuana

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: "Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante".

Su esposa Jodie Emery le dijo a la AFP que espera que su esposa sea extraditado dentre una semana, mientras queda sólo apelar por clemencia al ministro de justicia de Canadá.

La pareja tiene esperanza de que se le permita a Marc servir su condena en una cárcel canadiense cerca de su familia.

En una entrevista hace un año en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde declaró:

"Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas".

Mientras tanto las protestas de sus amigos y activistas a favor de la legalización se han intensificado.

Free Marc Emery

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook

Jesús, un judío seductor

Por: Poli Myma - 05/13/2010

Reflexión sobre el Jesús histórico y la apropiación de su vida para agendas ulteriores

Todos saben de quien hablo, nadie con más prensa en los últimos veinte siglos; sus pares de otras religiones han quedado relegados en cuanto a la difusión mediática; los datos de su existencia son bastante ambiguos, en algunos casos forzados y en otros, decididamente inventados. Mar Bara Sarapion, filósofo de Samosata, Flavio Josefo, historiador judío, Cornelio Tacito y Suetonio, romanos, el Talmud de aquellos años, aseveran que fue visto rondando Jerusalén este revoltoso, hechicero o mesías, digo, que hablamos de” datos históricos”, no de ”historias contadas”. Despues vino el personaje; quién fue y qué hizo este buen muchacho, un rebelde zelota, un monje esenio, un líder carismático rodeado de amigos que lo seguían todo el tiempo, mientras se mezclaban con gente de todas las raleas, afecto a dar consejos y a propagar sus pensamientos, amigo de ir a fiestas, liberal con las mujeres, compasivo ante el dolor ajeno, solidario y cariñoso, crítico implacable de los poderosos, enemigo de las injusticias, mago y sanador; decididamente Jesús fue un hombre fascinante, que seduce tan solo porque es bueno, solo eso tan simple y básico, un hombre bueno; su trágico final confirma la regla”no hay piedad para los justos”, asi fue y sigue siendo. En su nombre se cometieron atrocidades y crímenes infames y lo que es peor se institucionalizó la idea del poder supremo y castigador, en la figura del infierno. Piensa conmigo en tus momento de dolor y desazón , la sola idea de alguien que te acompañe, que te da paz, sin juzgarte, aceptando tus errores, empujándote a la vida, sin importar siquiera su nombre, entonces tal vez, aquella antigua historia valio la pena. Los abrazo y la seguimos pronto .