*

X

Marc Emery, el Príncipe de la Marihuana, finalmente irá a la cárcel

Por: pijamasurf - 05/13/2010

Después de una resistencia en Canadá, el Príncipe de la Ganja, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos.

Marc Emery, el Prínicpe de la Marihuana, se ha entregado a las autoridades canadienses en espera de ser extraditado para servir un periodo de 5 años en prisión. Emery es acusado de vender semillas de marihuana en Estados Unidos.

En los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuana

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: "Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante".

Su esposa Jodie Emery le dijo a la AFP que espera que su esposa sea extraditado dentre una semana, mientras queda sólo apelar por clemencia al ministro de justicia de Canadá.

La pareja tiene esperanza de que se le permita a Marc servir su condena en una cárcel canadiense cerca de su familia.

En una entrevista hace un año en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde declaró:

"Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas".

Mientras tanto las protestas de sus amigos y activistas a favor de la legalización se han intensificado.

Free Marc Emery

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook

Te podría interesar:

Directivo del futbol inglés: España planea sobornar arbitros en el Mundial

Por: pijamasurf - 05/13/2010

Lord Triesman pierde su puesto como presidente de la Asociación de Futbol inglesa (FA) por polémica grabación en la que revela teoría de que España, ayudada por Rusia, planea sobornar a los arbitros mundialistas.

Lord Triesman, ex presidente de la Asociación de Futbol inglesa (FA), ha perdido su cargo en las últimas horas luego de que se difunidera una converación privada con su amante, en la que menciona los supuestos planes de la Federación de Futbol de España de sobornar arbitros con la ayuda de Rusia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lord Triesman encabezaba junto a David Beckham los esfuerzos de Inglaterra de ser la sede del Mundial 2018. La revelación de esta conversación podría no sólo costarle a Triesman su puesto sino al mismo futbol inglés sus posibilidades de ser el anfitrión, una candidatura que antes de estos sucesos se percibía como favorita. Hay que tener en cuenta que la FIFA es especialmente susceptible a castigar a quienes ponen en duda la honestidad de sus competencias, aunque las sospechas tengan algún fundamento.

La grabación dada a conocer por el Daily Mail fue entregada por Melissa Jacobs, la amante pelírroja de Lord Triesman, 29 años menor que él. En la conversación el lord inglés le dice a su amante que "existe evidencia que las autoridades del futbol español están intentando identificar a los arbitros y pagarles". Su teoría es que el soborno sería realizado a través de la federación rusa, quienes no están en el Mundial, a cambio de un apoyo a la candidatura de éste país al 2018 (España también es candidata junto con Portugal).

Lord Triesman es además un importante político del Partido Laboral, sus declaraciones aunque algo desaforadas, ciertamente ponen el dedo sobre el renglón, remarcando la sospecha de que la FIFA o algunas federaciones nacionales influyen en los arbitros para obtener los resultados que les convienen. La misma España podría haber padecido esto en el Mundial de Corea-Japón, donde el la selección coreana los eliminó con aparente ayuda arbitral.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha anunciado que el Comité Ético del organismo investigará las declaraciones de Lord Triesman.

Escuchar grabación