*

Las fotos topless de Ludwika Paleta: ¿Ero memetismo?

Por: Luis Alberto Hara - 05/08/2010

En un extraño despliegue ero memético, usuarios alrededor del mundo consumen el topless photoshoot de la actriz mexicana Ludwika Paleta

La “cosmopolitización” informática que permite internet genera, de vez en cuando, extraños patrones de consumo de contenidos. Algunos de ellos derivan en el surgimiento de memes, otros detonan en torno a si mismos un frenesí viral, y también hay los que simplemente no pueden explicarse. Tal es el caso de la serie fotográfica de la actriz mexicana Ludwika Paleta, quien a pesar de ser relativamente desconocida fuera de México sus fotos lograron ubicarse en los primeros lugares de diversas comunidades de noticias como Current News.

Aunque sabemos de la magia que puede ejercer la palabra topless o el término sexy photoshoot, no deja de llamar la atención como estas imágenes, parte de una serie fotográfica para una revista masculina, alcanzaron tal popularidad en la red. ¿Será el una poderosa proyección del mercado latino en Estados Unidos que propulsó este sensual contenido a lo largo de ese país y de ahí se contagio a otros países? O ¿Simplemente se trata del típico caso de contenidos eróticos como catalizadores virales de la circulación de fotografías donde aparece una niña linda topless? ¿Algún día lo sabremos? ¿Realmente nos importa?