*

X
La nueva versión del video “Social Media Revolution” nos muestra cómo las redes sociales han impactado nuestra realidad y se postulan como una nueva e importante industria económica.

Socialnomics es un blog dedicado al análisis de las tendencias en social media, como también en cubrir las últimas noticias relacionadas a las redes sociales y sus efectos sobre usuarios y empresas.

El blog es mantenido por Erik Qualman, quien se ha convertido en un gurú del estudio de las redes sociales. Recientemente Qualman publico un libro con el mismo nombre de su blog, “Socialnomics”, sobre el efecto transformador de las redes sociales. “Socialnomics” se volvió un best seller en Amazon en pocos meses.

El pasado 5 de mayo Qualman hizo pública una nueva versión del ya conocido video “Social Media Revolution”, que ha tenido casi dos millones de vistas en You Tube. La nueva versión contiene estadísticas recientes sobre el cambiante mundo de las redes sociales. Qualman considera que el internet y las redes sociales son el cambio social más profundo desde la Revolución Industrial, por lo que ha nombrado a éste fenómeno la Revolución del Social Media.

Algunos datos y frases relevantes del video:

Si pagaras 1 dolar por cada articulo posteado en Wikipedia, la empresa ganaría 1,712.32 por hora.

Hay más de 200,000,000 blogs.

"Ya no buscamos las noticas las noticias nos buscan a nosotros".

Ashton Kutcher y Britney Spears tienen más sguidores de Facebook que habitantes, Pánama, Suecia o Israel.

"Lo que pasa en Las Vegas se queda en... Twitter, Youtube, Facebook, etc...".

Youtube es el segundo buscador más grande del mundo.

Wiki significa rápido en hawaiano.

Te podría interesar:
Google busca comerse al mundo y posicionarse en el mercado publicitario más grande, la televisión.

La empresa más poderosa de internet busca apoderarse también de la televisión. En una alianza con Sony (para el hardware) Intel (para los microprocesadores) y Logitech (para los controles remotos), Google demostró hoy en conferencia el funcionamiento de su prototipo de televisión con internet integrado, que espera lanzar este verano.

Google llama a su televisión Smart TV, porque según ellos conjuga lo mejor de ambos mundos, por una parte permite encontrar los programas que se quieren ver en el momento que se quieren ver (usando su buscador Chrome) y por otra utiliza una pantalla de un sistema de entrenimiento casero que resalta la calidad y la experiencia de ver video. Además el sistema operativo de Google TV será Android lo que permitirá que cualquier desarrollador realice aplicaciones para la TV, incluso el desarrollo de videojuegos.

El movimiento de la insaciable Google tiene que ver con que la televisión tiene 4 mil millones de usuarios en el mundo, más de tres veces lo que el internet. En promedio las personas en Estados Unidos pasan, con inconsciente adicción, 5 horas al día viendo televisión (una cifra que crece hasta la fecha). Y lo más importante para Google: se gastan 70 mil millones de dólares en publicidad en la televisión sólo en Estados Unidos.

Algunas otras compañías han tratado de fusionar la web con la TV sin mucho éxito, sin embargo Google y sus socios creen estar listos para la convergencia.