*

El artista Tokujin Yoshioka ha instalado su reino de la luz en el Museum Beyond Museum.

La idea rectora de la "Iglesia Arco Iris" es crear un espacio para "caminar hacia la luz". Sin ser un espacio religioso, en este sentido el trabajo artístico asemeja una experiencia sagrada, un culto cristalino al reino de la luz y sus despliegues realizado por el artista japonés Tokujin Yoshiok, en el Museo Más Allá del Museo (Museum Beyond Museum). La instalación cuenta con una serie de prismas gigantes que refractan haces de luz a gran escala.

La idea de esta iglesia inmaculadamente psicodélica le vino a Tokujin cuando en su juventud visitó la Chapelle du Rosaire, la capilla creada por Henri Matisse que se alimenta de la luz.

"Experimenté el espacio lleno de la luz de Matisse. Bañados en los rayos del sol de la Provenza, los vitrales, con los colores vibrantes de Matisse, se esparcían por la estancia. Desde ahí he estado soñando con diseñar un espacio donde las personas puedan sentir la luz con todos sus sentidos".

Además de la iglesia cuyo evangelio es la luz, Yoshioka acompañó su exhibición con el objeto "Cascada", que es la culminación de 10 años creando un efecto visual a través de la manipulación óptica. La mesa de 7 metros fue tallada a partir de un solo bloque de cristal, del tipo que se usa para hacer telescopios como el Hubble.

[Environmental Graffiti]