*

X
El director de "Avatar" ha convencido a la NASA para que lleve una cámara de alta resolución en su misión "Curiosity"

El director de cine que más dinero ha generado en la historia del cine ha convencido a la NASA a instalar una cámara que graba en 3D en su próxima misión a Marte.

El director de la película Avatar, ubicada en un planeta extraterrestre, hizo un cabildeo directo con el administrador de la NASA Charles Bolden, para incluir una cámara del alta resolución en tercere dimensión en la misión "Curiosity" que zarpará hacia el planeta rojo en el 2011.

Cameron recomendó esta cámara para hacer que el público se interese más por la expedición y logre "sentir" los paisajes de Marte de forma que se "involucre con la misión".

"Es una misión muy ambiciosa. Los científicos responderán a muchas de las preguntas más importantes sobre la posibilidad de que Marte haya sido habitado anteriormente y el potenical de habitarlo en el futuro", dijo Cameron, quien ha desarrollado tecnología para filmar debajo del agua en zonas abisales.

Es interesante que Cameron hable con tanta soltura sobre la posibilidad de que Marte haya sido habitado anteriormente ¿una posible refrencia a una civiliación humana en el pasado en Marte, según creen muchas personas como Richard Hoagland, o sólo se refiere a un habitat biológico?

La NASA ha dirgido sus máximos esfuerzos al planeta rojo, él cual será el anfritrión de la próxima misión humana a un planeta fuera de la Tierra en el 2030-2035.

Sin duda los paisajes marcianos que grabara está cámar serán memorables. Mart es sin dua un planeta altamente estimulante en materia visual.

Vía Yahoo New

Increíbles paisajes marcianos

Lluvia de luz: lasers podrían generar precipitación a voluntad

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/02/2010

Adiós a las sequías con tecnología laser, disparando rayos al cielo para generar gotas de agua.

Regiones afectadas por sequía pronto podrían generar nubes de lluvia según deseen gracias a tecnología basada en rayos laser.

Científicos han descubierto que disprarar rayos laser al aire puede detonar la formación de gotas de agua, una técnica que podría ser ussada para estimular lluvia en un futuro.

Jerome Kasprian y su equipo de la Universidad de Ginebra, buscaban una alternativa más amigable y práctica a la siembra de nubes, un proceso de 50 años para inducir lluvia artificial.

Esta técnica funciona dispersando en las nubes yoduro de plata como un núcleo de condensación en el que se pueden formar gotas de agua. Se cree qu esta técnica podría dañar el medio ambiente.

Disparar rayos laser crea de forma similar un núcleo de condensación que se forma a partir de móleculas ionizadas de nitógeno y de oxígeno.

El Dr. Kasparian probó su descubrimiento con efectividad en el cielo de Berlín, disprando su "laser teramóvil". Los científicos notaron la formación de gotas de agua sobre la trayectoria del laser cuando la humedad era alta.

Aunque aún falta algo de tiempo para la lluvia por demanda, esta tecnología podría ser utilizada en el presente para predecir sí se avecina la lluvia.

Disculpen la metáfora, pero disparar luz al cielo hace que las nubes eyaculen. Algo que, más allá de considerar la posibilidad de un desbalance natural con los bioritmos del planeta, contiene una cierta gracia cósmica de potencia, como espejo de fertilidad.

Vía Daily Mail