*

El director de "Avatar" ha convencido a la NASA para que lleve una cámara de alta resolución en su misión "Curiosity"

El director de cine que más dinero ha generado en la historia del cine ha convencido a la NASA a instalar una cámara que graba en 3D en su próxima misión a Marte.

El director de la película Avatar, ubicada en un planeta extraterrestre, hizo un cabildeo directo con el administrador de la NASA Charles Bolden, para incluir una cámara del alta resolución en tercere dimensión en la misión "Curiosity" que zarpará hacia el planeta rojo en el 2011.

Cameron recomendó esta cámara para hacer que el público se interese más por la expedición y logre "sentir" los paisajes de Marte de forma que se "involucre con la misión".

"Es una misión muy ambiciosa. Los científicos responderán a muchas de las preguntas más importantes sobre la posibilidad de que Marte haya sido habitado anteriormente y el potenical de habitarlo en el futuro", dijo Cameron, quien ha desarrollado tecnología para filmar debajo del agua en zonas abisales.

Es interesante que Cameron hable con tanta soltura sobre la posibilidad de que Marte haya sido habitado anteriormente ¿una posible refrencia a una civiliación humana en el pasado en Marte, según creen muchas personas como Richard Hoagland, o sólo se refiere a un habitat biológico?

La NASA ha dirgido sus máximos esfuerzos al planeta rojo, él cual será el anfritrión de la próxima misión humana a un planeta fuera de la Tierra en el 2030-2035.

Sin duda los paisajes marcianos que grabara está cámar serán memorables. Mart es sin dua un planeta altamente estimulante en materia visual.

Vía Yahoo New

Increíbles paisajes marcianos