*

X

Intoxicado por el 'Eau de Britney' (lo que no quieren que sepas de los perfumes)

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

El agua de Britney es más tóxica que sexy, así como varios otros perfumes de celebridades que contienen químicos secretos que producen reacciones alergicas y desordenes hormonales.

Como si fuera un juego de seducción muchas de las fragancias que se venden en el mundo se refieren a algunos de sus ingredientes como químicos secretos y simplemente no los enlistan en la etiqueta de los productos. Claro que hay que ser muy ingenuos para pensar que estos ingredientes secretos son inofensivos y sólo son ocultados para preservar su fórmula de la competencia (o acaso por el magnetismo de lo desconocido: "tal vez el eau de Britney contenga flores de los Himalayas. Wow."). La realidad en la mayoría de los casos es que los químicos secretos perjudican la salud.

Tal es el caso de perfume "Britney Spears Curious Eau de Parfum"; si tienes curiosidad de saber que le echan al agua de Britney no se lo preguntes al gigante cósmetico Elizabeth Arden que hace la fragancia. Diecisiete químicos no enlistados componen este producto y según los grupos Campaign for Safe Cosmetics y Environmental Working Group, estos químicos son nocivos para la salud.

Tal vez no sea casualidad que el slogan del perfume es "¿Te atreves? (o quién recuerda una canción de Britney que decía "I'm Toxic").

En el reporte "Not So Sexy: The Health Risks of Secret Chemicals in Fragrances" se analizan 17 de estos productos en los que se encontraron 38 químicos secretos, con un promedio de 14 en cada perfume.

Los productos analizados son: Hannah Montana Secret Celebrity Cologne Spray, Jennifer Lopez J. Lo Glow Eau de Toilette Natural Spray, Halle by Halle Berry Eau de Parfum Spray, Coco Mademoiselle Chanel, Calvin Klein Eternity, Abercrombie & Fitch Fierce, American Eagle Seventy Seven, Clinique Happy Perfume Spray, Dolce & Gabbana Light Blue and Old Spice After Hours Body Spray.

Entres los químicos encontrados hay algunos que se asocian con un desorden hormonal y reacciones alergicas y otras sustancias que no han sido aceptadas como seguras para productos cosméticos o de higiene personal. Además algunos de los ingredientes tiene la propiedad de acumularse en el tejido humano.

Algunos de los síntomas: "dolor de cabeza, diarrea y vómito, irritación nasa, reducción de la funcion pulmonar, asma, rinistism dermatitis, etc".

Las compañías responsables del estudio hacen un llamado a los consumidores a protegerse de este tipo de productos y a no depender del gobierno en estos casos, ya que se ha probado ineficiente. Existe una laguna legal que permite a las compañías hacer de sus fragancias secretos comerciales.

Todo esto permite plantear la pregunta ¿es el perfume el nuevo tabaco? Y evidentemente cuestionemos con mayor seriedad el ambiente de toxicidad que rodea nuestras vidas cuando nos rodeamos de productos con una oscura procedencia química, cuyo interés principal es engancharnos en una dinámica de consumo, al igual que los fármacos, o la comida chattara, o hasta la tecnología, nos hacen adictos (voluntaria o involuntariamente) y de paso nuestra salud se va mitigando en el estupor eléctrico de lo que un producto nos promete conseguir hacernos sentir (como una psicología inversa de la anestesia).

Vía Green Biz

Campaign for safe cosmetics

Sexosomnia: copulando en los brazos de Morfeo

Salud

Por: pijamasurf - 05/18/2010

El sexo físico soñando es más común de lo que parece y aunque podría llegar a ser un arte refinado, generalmente es un comportamientos bastante problemático.

Quizás no exista nada mejor que los sueños y el sexo, y al parecer algunas personas logran combinarlos en el mismo acto, pero no necesarimente lo disfrutan.

El New York Times publica una nota sobre un estudio del Sleep Research Laboratory en Toronto que muestra que 1 de cada 12 personas que tiene trastornos de sueño reporta haber tenido relaciones sexuales dormidos.

El fenómeno, llamado sexosomnia, es una forma de parasomnia, un trastorno en personas que están dormidas pero que en un estado de semiexcitación actúan de una forma de la que no son conscientes. Este trastorno es definido por la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño y puede suceder en un episodio de sonambulismo.

La autora del estudio Sharon A. Chung dice que este comportamiento es un problema no en sí mismo sino porque perturba el ciclo natural del sueño.

En este sitio SBS se reportan casos puntuales de sexosomniacos, algunos de los cuales son especialmente agresivos cuando inican contacto sexual dormidos. Claro que también existe el caso de personas que fingen no recordar su comportamiento sexual ya en la modorra para evitar ser juzgados por sus torpezas.

Para la chica de este video, que al parecer llegaba a tener sexo varias veces en una noche dormida, la sexosomnia le ha impedido tener una pareja estable, puesto que su libido sube de sobremanera al dormir, de una forma insaciable.

Surge un racimo de preguntas, cómo ¿es más fácil obtener el orgasmo para una mujer dormida que despierta? (por eso de la relajación). Sabemos que en el acto sexual generalmente interviene un coeficiente de fantasía, pero estando dormidos ésta podría totalmente suplantar la realidad física, por ejemplo, dado el flujo onírico es posible que alguien tenga sexo con su esposa y sin embargo experimente en su mente el sexo con aquella sexy adolescente ucaraniana que vio en internet antes de dormirse. ¿Calificaría esto como infidelidad? La cual podría ser muy fácil de descubrirse si el sexosomne además cae en el somniloquio. Lo mismo ¿califica como violación?

Y cabe también la posibilidad destellante de navegar sonámbulo por un bosque o algún otro espacio y encontrarse con otra persona sonámbula y tener una relación sexual dormidos y nunca recordarlo y solo despertar con el rostro de esa persona intentado apearse del Leteo o acaso con una planta de ese bosque como un símbolo enigmático.