*

Google busca comerse al mundo y posicionarse en el mercado publicitario más grande, la televisión.

La empresa más poderosa de internet busca apoderarse también de la televisión. En una alianza con Sony (para el hardware) Intel (para los microprocesadores) y Logitech (para los controles remotos), Google demostró hoy en conferencia el funcionamiento de su prototipo de televisión con internet integrado, que espera lanzar este verano.

Google llama a su televisión Smart TV, porque según ellos conjuga lo mejor de ambos mundos, por una parte permite encontrar los programas que se quieren ver en el momento que se quieren ver (usando su buscador Chrome) y por otra utiliza una pantalla de un sistema de entrenimiento casero que resalta la calidad y la experiencia de ver video. Además el sistema operativo de Google TV será Android lo que permitirá que cualquier desarrollador realice aplicaciones para la TV, incluso el desarrollo de videojuegos.

El movimiento de la insaciable Google tiene que ver con que la televisión tiene 4 mil millones de usuarios en el mundo, más de tres veces lo que el internet. En promedio las personas en Estados Unidos pasan, con inconsciente adicción, 5 horas al día viendo televisión (una cifra que crece hasta la fecha). Y lo más importante para Google: se gastan 70 mil millones de dólares en publicidad en la televisión sólo en Estados Unidos.

Algunas otras compañías han tratado de fusionar la web con la TV sin mucho éxito, sin embargo Google y sus socios creen estar listos para la convergencia.