*

El fundador de Microsoft, Bill Gates, patrocina un mesiánico proyecto para crear una fábrica de nubes que reflejen los rayos solares y así combatir el calentamiento global; según Gates el cambio climático es nuestro peor enemigo

Hace unos meses, durante su intervención en TED, el fundador de Microsoft sorprendió al mundo declarando que la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el cambio climático. Y agregó que utilizaría los recursos necesarios para respaldar la lucha contra este fenómeno.

Hoy, se ha confirmado que Bill Gates ha realizado una donación de $300,000 dólares al Instituto de Investigaciones Silver Lining, con sede en San Francisco, para consolidar una nueva tecnología enfocada en la creación artificial de nubes. Aparentemente este proyecto permitiría reducir los efectos del calentamiento global en el clima planetario, y así ganar tiempo para encontrar medidas definitivas que eliminen esta virtual amenaza.

En torno a la agenda verde que ha surgido para combatir esta polémica amenaza climática, existen algunas ideas algo surrealistas que se han presentado ante el congreso estadounidense: desde la implementación de naves espacial forradas de espejos que orbiten entre el sol y la Tierra, como un escudo para ahuyentar los rayos solares, hasta el desarrollo de “bosques robot” compuestos por árboles que succionan mayores cantidades de CO2 que los naturales. Sin embargo, entre este tipo de propuestas, parece que la fabrica de nubes que esta financiando Gates resulta una idea más factible.

El plan consiste, básicamente, en equipar flotillas de barcos que a través de un sofisticado sistema vaporizador, conviertan millones de galones de agua marina en monumentales nubes. Estas serían lanzadas a una altura de 3,000 pies sobre la superficie y, previamente, se les agregaría un lubricante que haría más pesada su densidad, logrando con ello una mayor reflexión de los rayos solares.

Al parecer Bill Gates gusta de jugar, como si fuera una especie de dios filantrópico, con las fuerzas bioplanetarias. Hace tan sólo a unos meses anunció la creación de unsistema para detener huracanes y así evitar la destrucción masiva que este fenómeno implica anualmente.

Via Ecoosfera