*

X

Emma "la modelo menonita"

Por: pijamasurf - 05/11/2010

Su extravagante origen menonita ha propulsado la carrera como modelo de Emma, ayudada por el bullicio digital que sus fotos generan en internet; además es nombrada la New American Pin Up Girl de abril

Nombrada como la “chica del mes” en abril pasado en el sitio de New American Pin Up Girl, las fotos de Emma modelando han copado las búsquedas de Google en Estados Unidos. Resulta ciertamente exuberante que una niña menonita, comunidad caracterizada por su sobriedad y tradicionalismo, termine posando en un sexy photoshoot como modelo.

La menonita es una vertiente ligada al cristianismo, que comenzó en Suiza hace aproximadamente cuatro siglos, y que incluye severas restricciones en torno a la vida cotidiana de sus seguidores: limitaciones para el uso de dispositivos electrónicos (que incluye el no utilizar teléfonos o automóviles) así como la obligación de utilizar ciertos tipos de vestimenta y de consumir productos específicos para su alimentación.

El frenesí alrededor de las fotos de “Emma la modelo menonita”, originaria del Pennsylvania Dutch County, ha alcanzado niveles un tanto bizarros ya que fue invitada al programa de Howard Stern y ahora incluso están a la venta sus pantaletas, que se envían en una bolsa de plástico sellada junto con una foto autografiada, por sólo $39 dólares. En caso de confirmarse su origen menonita, sin duda Emma enfrentará la expulsión de su comunidad, a pesar de que quizá ninguno de ellos vaya a ver sus fotografías en la red ya que el uso de internet esta también prohibido.

Jesús, un judío seductor

Por: Poli Myma - 05/11/2010

Reflexión sobre el Jesús histórico y la apropiación de su vida para agendas ulteriores

Todos saben de quien hablo, nadie con más prensa en los últimos veinte siglos; sus pares de otras religiones han quedado relegados en cuanto a la difusión mediática; los datos de su existencia son bastante ambiguos, en algunos casos forzados y en otros, decididamente inventados. Mar Bara Sarapion, filósofo de Samosata, Flavio Josefo, historiador judío, Cornelio Tacito y Suetonio, romanos, el Talmud de aquellos años, aseveran que fue visto rondando Jerusalén este revoltoso, hechicero o mesías, digo, que hablamos de” datos históricos”, no de ”historias contadas”. Despues vino el personaje; quién fue y qué hizo este buen muchacho, un rebelde zelota, un monje esenio, un líder carismático rodeado de amigos que lo seguían todo el tiempo, mientras se mezclaban con gente de todas las raleas, afecto a dar consejos y a propagar sus pensamientos, amigo de ir a fiestas, liberal con las mujeres, compasivo ante el dolor ajeno, solidario y cariñoso, crítico implacable de los poderosos, enemigo de las injusticias, mago y sanador; decididamente Jesús fue un hombre fascinante, que seduce tan solo porque es bueno, solo eso tan simple y básico, un hombre bueno; su trágico final confirma la regla”no hay piedad para los justos”, asi fue y sigue siendo. En su nombre se cometieron atrocidades y crímenes infames y lo que es peor se institucionalizó la idea del poder supremo y castigador, en la figura del infierno. Piensa conmigo en tus momento de dolor y desazón , la sola idea de alguien que te acompañe, que te da paz, sin juzgarte, aceptando tus errores, empujándote a la vida, sin importar siquiera su nombre, entonces tal vez, aquella antigua historia valio la pena. Los abrazo y la seguimos pronto .