*

Cortometraje 'Luzazul' gana premio en Festival de Oberhausen

Arte

Por: Jimena O. - 05/21/2010

El cortometraje de nuestro amigo y colaborador Osiris Luciano gana premio en festival de cine en Alemania.

Compartimos con alegría la noticia del reconocimiento del cortometraje "Luzazul" en Alemania (compartimos también el asombro prístino de ver luces en el cielo):

"En un escenario sin viento, un papalote hecho a mano está listo para un vuelo de despedida. Umy y Ray se encuentran en la azotea para decirse adiós. Ambos tienen 13 años de edad. Ellos invocan un soplo al cielo azul, justo cuando el Sol les destella una mirada. Una luminosa unión se realiza. Ahora el viento llega a jugar.

Esa es la visión del creador del cortometraje LUZAZUL, ganador del Jurado de la Juventud en la 56ava. edición del Festival de Cortometrajes de Oberhausen, Alemania 2010. Los miembros del jurado, jóvenes entre los 16 y los 18 años, vieron en LUZAZUL una historia que se lee como un libro y que propone una visión donde los conflictos y los cambios en la vida se resuelven de una manera positiva.

LUZAZUL fue escrito en Tepoztlán y realizado en la Ciudad de México con la participación de dos niños maravillosos: los actores Adriano e Ilse Zamarripa, quienes dieron vida a esta historia de honor y amistad con su sensibilidad y talento. La producción fue posible a un mútiple acto de fe y confianza de decenas de personas que trabajaron y aportaron recursos de forma absolutamente solidaria.

Osiris Luciano, escritor, productor y director de LUZAZUL, cree que “el cine es un artefacto que despierta conciencias”…“ Las cosas cambian de forma cuando tú cambias la forma de verlas”.

El trabajo creativo y de realización de los jóvenes cineastas mexicanos se ve representado en Osiris, quien consigue realizar sus obras con la creatividad, tenacidad y perseverancia que exigen las dificultades económicas y la escasez de apoyos que la cinematografía mexicana experimenta. Aún en esas condiciones, LUZAZUL fue el único cortometraje mexicano en Oberhausen 2010. De un total de 5.418 trabajos presentados, 145 participantes de 40 países fueron seleccionados, y con LUZAZUL, nuestro país obtuvo el Premio del Jurado de la Juventud (1.000€), patrocinado por la Fundación Peter Ustinov .

Declaración del Jurado:

Nos decidimos por una película que está estructurada como un libro, ya que un capítulo se cierra y otro se abre durante la película. Es una película que se adapta a todas las edades porque todo el mundo puede identificarse con esta situación. Además, la película deja algo de espacio para nuestra propia imaginación. Por su ambiente íntimo, la película muestra que los trastornos y los cambios son parte de la vida y no necesariamente de efecto negativo.

Blog Luzazul

Grupo de Facebook Luzazul

Festival de Oberhausen