*

X
Video muestra como la hipnosis de Cliff Penrose ayuda a tranquilizar, para regocijo de sus dueños, el mal comportamiento de los conejos poco disciplinados

Cliff Penrose es un sincero amigo de los animales, en especial de los conejos a quienes ha criado por ya varios años. Su cercanía con estos animales, además de sus conocimientos en el campo de la hipnosis, lo han llevado a desarrollar una peculiar técnica para trabajar con los ejemplares indisciplinados.

Mediante diversas técnicas, cuando un conejo “rebelde” llega a casa de Cliff este le aplica una serie de hipnóticos masajes que eventualmente inducen al animal en un relajante trance. Cuando vuelven a su conciencia ordinaria de conejo, las mascotas se mantienen completamente calmadas y sus propietarios regresan felices a sus casas. Pero la tranquilidad no es el único efecto benéfico de esta técnica, sino que Cliff asegura que incluso extiende la vida de los animales.

En los últimos años Cliff, quien tiene a más de 50 conejos propios en su hogar, se ha vuelto relativamente famosos entro los veterinarios y dueños de mascotas de St Auswell, en Inglaterra. Frecuentemente, atiende de manera gratuita, a animales agresivos aunque su especialidad es, claramente, el trato con conejos indisciplinados.

Lou Reed realizará concierto de música para perros, inaudible para humanos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/13/2010

Reed y su esposa Laurie Anderson lanzarán frecuencias sonoras para el deleite de los caninos en Sidney.

La sensibilidad genial de Lou Reed se vuelve a probar extralimitando los parámetros ordianarios de nuestra cultura. El músico neoyorkino, junto con su esposa Laurie Anderson, realizará un concierto de "alta frecuencia" para perros afuera del Sidney Opera House. El evento "Music for Dogs" es descrito como "un encuentro social entre especies a una escala nunca vista en Australia".

Reed y Anderson dicen tener experiencia componiendo para su terrier "Lollabelle", quien, según Anderson, gusta de "cosas muy suaves pero con beats". La música del concierto será prácticamente inaudible para el oído humano.

La idea se le ocurrió a Anderson, también música y performer, en un concierto cuando le dijo a Reed :"No sería increíble estar tocando y voltear y ver que todos son perros".

El concierto durará sólo 20 minutos ya que el nivel de atención de estos animales generalmente no supera más tiempo que esto.

Reed, conocido principalmente dentro del género del rock, siempre se ha caracterizado por su experimentación sonora, tal es el caso de sus "Hudson River Wind Meditations", donde explora el sonido puro en frecuencias.

Sin duda va a ser interesante ver la reacción de los perros ante la música y la posibilidad de que los perros ferales sean llamados por el sonido y se integren a esta meditación epifánica de la conciencia canina, quizas produciendo un poco de extásis relajado en en el mejor amigo del hombre. Enjoy the silence.