*

X
Video muestra como la hipnosis de Cliff Penrose ayuda a tranquilizar, para regocijo de sus dueños, el mal comportamiento de los conejos poco disciplinados

Cliff Penrose es un sincero amigo de los animales, en especial de los conejos a quienes ha criado por ya varios años. Su cercanía con estos animales, además de sus conocimientos en el campo de la hipnosis, lo han llevado a desarrollar una peculiar técnica para trabajar con los ejemplares indisciplinados.

Mediante diversas técnicas, cuando un conejo “rebelde” llega a casa de Cliff este le aplica una serie de hipnóticos masajes que eventualmente inducen al animal en un relajante trance. Cuando vuelven a su conciencia ordinaria de conejo, las mascotas se mantienen completamente calmadas y sus propietarios regresan felices a sus casas. Pero la tranquilidad no es el único efecto benéfico de esta técnica, sino que Cliff asegura que incluso extiende la vida de los animales.

En los últimos años Cliff, quien tiene a más de 50 conejos propios en su hogar, se ha vuelto relativamente famosos entro los veterinarios y dueños de mascotas de St Auswell, en Inglaterra. Frecuentemente, atiende de manera gratuita, a animales agresivos aunque su especialidad es, claramente, el trato con conejos indisciplinados.

Un video muestra el impresionante grip de un pulpo que acaba con un tiburón.

Los que creen que los tiburones dominan el oceáno están lejos de la verdad. El mundo submarino es más complejo de lo que pensamos y las relaciones de poder y predatoriales tienen varios matices. En esta ocasión podemos ver a un pulpo gigante administrando la muerte a un tiburón con sus tentaculos, como si fueran armas letales.

Los cefalópodos (pulpos, calamares, etc.) se caracterizan por su inteligencia y su capacidad adpatativa, a diferenica del limitado cerebro del tiburón. El pulpo además tiene una visión similar a la humana. Terence Mckenna decía que el pulpo era el único animal que vestía su mente (su mente es toda su piel, como pantalla del pensamiento).