*

El creador del ambient nos cuenta cómo compuso la micropieza que se ha convertido en uno de los sonidos más escuhados por la humanidad actual.

Además de crear uno de los más finos géneros musicales después de estar internado en el hospital, Brian Eno es el responable del emblemático sonido de Microsoft (un sonido verdaderamente microsuave).

Eno fue abordado por los diseñadores corporativos de Microsoft Mark Malamud y Erik Gavriluk para componer la música de Windows 95. El resultado fue el sonido de inicio del sistema operativo de Windows 95 que se volvió una institución aural.

Eno describe así el proceso:

"La idea vino en un momento en el que estaba completamente seco de ideas. Estaba trabajando en mi propia música y estaba bastante perdido. Realmente me cayó bien que alguien llegara y me dijera: 'Aquí tienes un problema específico, solucionalo.'.

"Lo que me pidieron de la agencia decía 'Queremos una pieza de música inspiradora, universal, bla, bla, bla, optimista, futurista, sentimental, emocional', estos adjetivos y al final, a bajo decía 'y debe durar 3 1/4 segundos'.

"Pense que era muy gracioso y un pensamiento increíble de intentar hacer una pequeña pieza de música. Como hacer una pequeña joya.

"En realidad hice 84 piezas. Me metí completamente en este mundo pequeñas piezas de música. Me volví sensible a microsegundos al final de esto y realmente rompió el bloqueo en mi propio trabajao. Luego cuando regrese a trabajar con piezas que duraban como 3 minutos me parecían como oceános de tiempo".

Vía Dose Nation