*

Artista comete 'suicidio' en el popular sitio Chatroulette

Arte

Por: Jimena O. - 05/07/2010

El suicidio artístico de un hombre colgado en un sitio de videochat al azar, genera una serie de reacciones encontradas, desde el cinismo, el enojo, la risa y hasta la masturbación.

El artista Franco Matte decidió colgarse por amor al arte en Chatroulette, el popular sitio de video chat famoso por la tendencia de sus usarios de flashear el pene.

La idea de Matte en su video "No Fun", es registrar las diversas reacciones de los usuarios, mostrando por una parte la hiperrealidad del "prank" (o travesura elaborada) y por otras las diversas reacciones de nuestra sociedad generalemente anestesiada a los acontecimientos significativos como la muerte: la aparición del hombre colgado, como la carta del Tarot.

De las miles de personas que observaron a Matte, la mayoría lo tomaron como una broma incrédulos, otros permanecieron impasibles, algunos insultan al supuesto cadáver, otros le toman fotos, otro, como se puede ver en el video, incluso se masturba perversamente contemplando al suicida en un momento de metabizarria digital, un hombre encapuchado le toca una letanía con su guitarra y sólo uno llamó a la policía. En realidad la experiencia es a la vez perturbadora y excitante (aunque no en el sentido de masturbarase como el hombre calvo al minuto 7:15 del video que ha sio prohibido en Youtube, de lo cual se jacta el artista de Brooklyn en su sitio ).

El sitio Chatroulette funciona como una ruleta de chat en el que los usarios van conversando al azar con otros usuarios o pueden seguirse apretando "next". Es el invento de un adolescente que pronto podría ser millonario.

Tal vez Matte se inspiró en este video amateur de un suicido anterior en Chatroulette.

Como diría Robert Anton Wilson "cualquiera puede matar a a alguien, pero hacer que parezca un suicidio es el trabajo de un artista".

Vía 0100101110101101