*

Alertan sobre posible ataque terrorista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por: Luis Alberto Hara - 05/31/2010

El diario The Sun cita fuentes que estiman un 80% de probabilidades de un atentado terrorista durante la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica

A pocos días de que arranque la Copa del Mundo de Futbol, Sudáfrica 2010, las movilizaciones de agencias secretas, frente a probables atentados terroristas, se ha intensificado. El reciente arresto en Irak de Abdullah Azzam al-Qahtani, un supuesto miembro de al-Qaeda que planeaba un ataque en contra de las delegaciones de Holanda y Dinamarca, ha revivido el debate alrededor de la real amenaza frente a un acto de terrorismo que enfrenta el evento deportivo más popular del planeta.

La FIFA, junto con el gobierno local, y agencias internacionales de seguridad, afirman que no existe una real amenaza en contra de la organización. Sin embargo, analistas y expertos son claros al afirmar que no debiese desestimarse esa probabilidad, sobretodo tomando en cuenta la enorme atención que capta este evento gracias a lo cual aún un ataque menor tendría enormes repercusiones a nivel mundial.

Ronald Sandee, director de la Nefa Foundation, que investiga la probabilidad de posibles ataques terroristas, entregó un reporte a las Naciones Unidas en el que se detalla la situación y los probables escenarios. Advirtió que militantes de Pakistán y Somalia han recibido entrenamiento en los campamentos de Mozambique y que muy posiblemente podrían ya encontrarse en Sudáfrica. “Creo que existe un 80% de probabilidades de un ataque en la Copa del Mundo de Sudáfrica” estimó Sandee en declaraciones al diario inglés The Sun.