*

Las teorías de la conspiración del accidente de avión del presidente polaco

Por: Jimena O. - 04/11/2010

¿Mala suerte cósmica, un avión deficiente o una complicada conspiración en contra del pueblo de Polonia y su alíado Estados Unidos?

El internet más que una democracia real, es la democracia de las realidades, la necesidad de ver un tema de todos los ángulos posibles, aunque algunos de estos estén distorsionados... contribuyen finalmente a generar una imagen que incluye la fantasía, el delirio, la imaginación, la poesía y la paranoia; una imagen que es más rica por su diversidad, aunque también más engañosa.

No tardaron en surgir las conspiraciones en torno al trágico accidente de avión en el que murieron 132 personas, entre los que estaban altos funcionarios de Polonia incluyendo el presidente del país. El hecho de que casi todo el equipo político del país iba en el avión, que chocó al intentar aterrizar en la niebla, y que se dirigía, fantastamgóricamente, a conmemorar la muerte de más de 20 mil polacos asesinados por el Stalinismo, hace que se empiece a especular que no fue un accidente, particularmente si de entrada se sospecha que la política mundial es sólo la superficie de una trama oculta de control y manipulación global.

"Imaginate que el primer ministro de Japón vuela a conmemorar la bomba de Hiroshima y su avión se cae en Estados Unidos", escribe un blogger en Tecnorati.

Sin embargo, en este caso la teoría de la conspiración se apoya fundamentalmente en lo improbable y desafortunado del suceso, y no en alguna evidencia o siquiera un motivo que sostenga escrutinio. Aunque se dice que este motivo podría ser que las relaciones entre Polonia y Rusia se encontraban en un momento de tensión, siendo que Polonia es un aliado de Estados Unidos, que incluso envío tropas a Irak. Se dice, entonces, que fue la KGB (aunque la KGB como tal ya no existe), y que el piloto, como en los supuestos atentados de las Torres Gemelas, pudo haberse suicidado para realizar el atentado.

Aterrizar en niebla, dicen algunos bloggers, es una cuestión de mero tramite en la actualidad (¿quizá el piloto tomó un poco de vodka?).

Otros traen a colación que un evento similar acabo desatando la Primera Guerra Mundial, y sin embargo el contexto es bastante distinto.

Se habla como siempre de los masones (un tema común en Polonia) y de la espectral y ubicua organización de los Iluminati, la cual intenta establecer un nuevo orden mundial y esta dispuesta a hacer lo que sea por esto. Hasta se ha dicho que Polonia quería dejar la Unión Europea y esta es la razón del "accidente" (el asesinato como una de las bellas artes de la política) . En este blog se citan unas declaraciones del presidente Lech Kaczynsky en contra del Tratado de Lisboa y se dice que el reemplazo temporal del presidente, Bronisław Komorowsk , comparte la línea sanguinea de las familias reales en el poder dentro de los Iluminati. Komorowsk, sí está realacionado con la realeza europea.

Lo más simple, usando la navaja de Occam, es que esto haya sido un accidente, un caso de mala suerte, lo más interesante es, sin embargo, determinar que es la suerte, si acaso no es una ley invisible o un poder secreto que refleja la inteligencia no-local del universo cuántico en el que la realidad y el azar se desenvuelven como una manifestación superficial de un orden implicado.

Sinceramente nosotros podemos apreciar una buena teoría de la conspiración, pero por el momento no parece haber mucho de donde apoyarse y éstas cumplen sólo con un mecanismo de defensa ante la mala suerte del pueblo polaco que difícilmente se puede explicar racionalmente.

Teorías de la Conspiración (Tecnorati)

Plane Crash Conspiracy Theories Start to Emerge