*

Experimento: ¿Importa más que torturen a un iPad que a un ser humano?

Política

Por: Jimena O. - 04/15/2010

Video del experimento psicológico de Alex Jones torturando hasta la muerte a un iPad, en yuxtaposición a la tortura militar de Estados Unidos.

El periodista de la teoría de la conspiración, Alex Jones, realiza un interesante experimento sarcástico de destruir un iPad, en un proceso de tortura que emula a las torturas que realiza el ejercito para obtener información en Guantanamo.

Jones juega con la idea de que la humandiad mediatizada por un opio electrónico se ha vuelto insensible a la muerte televisada de personas que se convierten bits y píxeles indiferentes, y aunque aún conserva cierta empatía por la muerte de animales, manifiesta una adoración por los objetos inanimados, especialmente por los gadgets. En la dinámica del consumismo, el nuevo producto se vuelve el nuevo dogma religioso: las personas hacen filas horas para comprar estos productos como si se tratara de un ídolo.

Aunque no suscribimos a la ideología de Alex Jones, radicalmente conservadora y a veces fundamentalista, el video es un ejericio interesante, particularmente en el contexto de su país donde se justifica la violencia para supuestamente detener el terrorismo, un terrorismo espectral, muchas veces generado como una producción mediática.

Alex mata al iPad, para la tragedia de los que lo mira con deseo y sin embargo los iPads son inmortales ya que su conciencia, su data, se transfiere a otra computadora inalámbricamente.

Sobre el tema de la adoración a las máquinas y la ciencia en la sociedad secular ocupando la posición anterior de la iglesia como legislador de la "realidad", vale la pena mucho el libro "La Religión de la Tecnología".