*

Según la revista Forbes la sombría petrolera rusa, Gazprom, desbanca a ExxonMobil como la compañía con mayor rentabilidad en el planeta

A diferencia de lo que sucedía hace medio siglo, cuando el volumen y la productividad determinaban el éxito de una compañía, uno de los postulados de la economía contemporánea, ubica a la rentabilidad, a través del conocimiento, como la premisa máxima de una empresa. De acuerdo con esto los rusos de la corporación petrolera Gazprom, famosa por tenebrosas prácticas ambientales y laborales, se han convertido en la compañía más rentable del planeta.

De acuerdo con la revista Forbes, los $24,330 millones de dólares reportados como ganancias por Gazprom, la convierten en la corporación más rentable entre las 2,000 que integran su lista de las compañías más grandes del mundo. Esta voraz rentabilidad de la trasnacional petrolera supera en más de un 20% a su rival ExxonMobil que reportó ganancias de $19.28 billones.

Al parecer la bonanza para la sombría elite del petróleo se encuentra en su climax. A fin de cuentas este tipo de fenómenos refleja décadas de intensos cabildeos y miles de millones de dólares para configurar una agenda oculta detrás del petróleo como fuente monopólica de la energía humana (el oro negro como nemesis de los postulados de Nikola Tesla en torno a la energía libre y accesible para toda la humanidad).

Via The Moscow Times