*

El increíble video de un pulpo que le roba la cámara a un estadounidense debajo del agua y luego lo graba hastá que que el segundo se la logra quitar.

El ciudadano estadounidense afincado en Nueva Zelanda, Victor Huang, fue a bucear y tomar un poco de video submarino cuando se encontró con un pulpo al que le gustó su cámara y lo envolvió con sus tentáculos, logrando despojarsela.

Huang dijo en entrevista con una cadena de TV de Estados Unidos, que la cámara es muy llamativa, "con un brillo azul metálico", por lo cual el pulpo pudo haberse hipnotizado y quererla a toda costa "para su colección". La cadena llama al pulpo, parafraseando al juego de video ,"Grand Theft Octo".

Durante la lucha lúdica con el pulpo, Huang, que estaba "esnorkeleando", tuvo que subir a tomar aire y regersar por su cámara, la cual después de un poco de forcejeo logro quitarle al pulpo.

Según Huang, cuyo video se ha vuelto un éxito de YouTube, se hubiera quedado horas jugando con el pulpo si se hubiera tenido que ir a trabajar después. Los pulpos exhiben una sorprendente inteligencia, son capaces de usar herramientas, imitar como ilusionistas a distintas creaturas del mar y, como dijera Terence Mckenna, son quizás el único animal "que viste su mente", y el paradigma del lenguaje hecho visible, esto entendiendo que los pulpos se comunican alterando físicamente su cuerpo.