*

Este sofisticado gadget permite una nítida experiencia de interactividad virtual, ya sea sexual, educativa, artística o de entretenimiento

esfera_gadget_realidad-virtual

La paradójica realidad virtual, que tiene por objetivo último remediar artificialmente la realidad al punto de que la persona no pueda distinguir entre su experiencia “real” y la virtual, ha encontrado un atractivo nicho a través de la Virtusphere. Este increíble gadget permite al usuario (el sustantivo espectador parece estar agonizando) moverse libremente dentro de una esfera y vivir una virtual e interactiva experiencia.

La esfera de la virtualidad, que desde cierta perspectiva representa a una especie de vortex devorando la realidad de ese instante (como si fuera protagonista de un tecnomito griego), consiste en una burbuja de diez pies de altura. Esta se coloca en una plataforma que permite su rotación en cualquier dirección según la intención del usuario. Equipado con un casco inalámbrico, el sujeto es transportado a un entorno virtual en el que sus movimientos tendrán el mismo sentido que en un espacio “real”.

El Virtusphere puede funcionar con distintos programas que definirán el escenario y la experiencia virtual que ofrecerá. Por esta razón se prevé que pueda ser de gran utilidad en el caso de utilizarse como herramienta educativa, arquitectónica, o de entrenamiento físico, o de gran placer en caso que su fin sea recrear un entorno sexual, turístico, o incluso gamer.