*

Uno de cada cuatro alemanes se insertaría un chip debajo de la piel

Por: Luis Alberto Hara - 03/11/2010

Estado de la Vigilancia: gobierno británico podría obligara a los dueños de mascotas a insertar un chip a sus perros.

rfid_implantEl 23% de los alemanes estaría listo para dar el primer paso hacia el transhumanismo e insertarse un chip debajo de la piel, si éste trairía algo beneficio. El beneficio es muy subjetivo, puesto que para el 5% el chip sería bueno con sólo hacer más eficaces sus compras.

Esta encuesta fue realizada dentro de la feria de alta tecnología esta semana por la empresa IT, intentando demsotrar que la barrera entre el mundo virtual y el mundo real cada vez se está borrando más.

El 16% accedería a insertare un chip si este ayudaría a rescatarlos antes en una emergencia. El 72% se niega a tener un plante electrónico de cualquier tipo.

Existe controversia sobre la utilización de chips entre ciertos cristianos fundamenalistas y entre los conspiracionistas, que ven en el implante del chip un paso hacia el nuevo orden mundial, donde el gobierno planetario podría localizar a cada persona y requisar todo tipo de información en el momento en el que así quisiera. Al mismo tiempo, la tecnología de chips, como el VeriChip, además de tener información sobre la ubicación(RFID) o información médica, puede ser usada como un método de pago, desapareciendo así el dinero físico y entrando a una era totalmente digital. Los más radicales llaman al chip, la marca de la bestia.

Por otra parte en Gran Bretaña el gobierno está considerando obligar a tdoos los dueños de perros en el territorio a que implanten a sus mascotas con un chip. Esto, según las autoridades, para controlar el incremento de perros-armas que se está dando.

"Se trata de más de la vigilancia y toma de datos del gobierno que quiere tener la mayor parte de información sobre nosotros", dijo Dylan Sharpe del grupo Big Brother Watch, que vigila al gobierno que vigila.

Se calcula que existen 8 millones de perros en Gran Bretaña, los dueños serían multados por el comportamiento violento de sus mascota.

Aunque la medida es celebrada por lo carteros, surge la paranoia natural de que si el gobierno puede localizar a los perros y estso están registrados con sus dueños, generalmente puede localizar y estudiar el comprtamiento de los dueños también.

Vía Technoccult

Vía CBS