*

Exposición "Imponderabilia" en el Museo de Arte Moderno de Nueva York causa una estimulante controversia entre el público que asiste a ver la obra de Marina Abramovic.

Un pasillo con dos mujeres desnudas en el que se tiene que atravesar con mucho cuidado para no pisarlas, escurriendote entre el arte vivo del cuerpo humano en un túnel psicológico reactivo ante la desnudez femenina, la belleza y el espejo de la sexualidad propia (su desenvoltura o su incomodidad).

Esto es parte de la exposición de la artista serbia Marina Abramovic "Imponderabilia" que se presenta en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Algunas personas se perturban tanto por la desnudez que ni siquiera pasan a ver el siguiente espacio de la exposición. Curiosamente las dos modelos desnudas, bastante lindas sin ser en ninguna forma ofensivas, están más comodas desnudas que la gente con ropa alrededor de ellas.

Por lo mismo se recomienda que las personas que atraviesen el tunel de las modelos tengan control de su cuerpo para, en tan apretado y estimulante espacio, no padecer algún tipo de exabrupto y violar su altiva pureza como guardianas de una dimensión de alternidad.