*

X

Humanos primitivos conquistaron el mar mucho antes de lo pensado

Por: pijamasurf - 03/01/2010

Arqueólogos descubren herramientas en la isla de Creta; al menos hace 130 mil años que el ser humano conquistó el mar, concluye equipo comjunto de Grecia y Estados Unidos.

9968homoerectusboat

Hace un par de años arqueólogos de Grecia y Estados Unidos iniciaron una exploración de la isla de Creta con la esperanza de encontrar pequeñas herramientas de piedra empleadas por navegantes marinos de unos 11 mil años de antigüedad.

Pero sorpresivamente, el equipo liderado por el arquéologo Thomas Strasser encontró una hacha de 13 centímetros de largo de 45 mil años de edad. Esta tecnología de piedra fue utilizada por miles de años para cortar huesos de pescados y piel.

Se encontraron también terrazas con herramientas de piedra con una antigüedad de 130 mil años .

El arqueólogo de la Universidad de Boston Cliff Runnel dijo: "Estoy totalmente perplejo. Encontrar herramientas de un periodo tan antiguo en Creta es tan increíble como encontrar un iPod en la tumba del Rey Tutankamon".

Creta tiene al menos 5 millones de años como isla. Así que esto parece comprobar que seres humanos, posiblemente homo erectus, lograron navegar por el mar mucho antes de lo pensado.

Estos descubrimientos podrían llevar a reformular no sólo la forma en la que algunos continente fueron poblados y qué hominidos los poblaron.

Información así nos hace pensar que la historia en general debería de reconsiderarse y nos hace darnos cuenta de que lo que sabemos pese a estar supuestamente legitimado por la ciencia, puede muchas veces estar equivocado. Tal vez existieron muchas humanidades antes que la nuestra, enterradas bajo el polvo del olvido, misterios fosilizados en la geografía del planeta y en la profundidad de la mente humana.

Vía National Geographic

Billy Corgan ama a Jessica Simpson, cree que el mundo se transformará en el 2012

Por: pijamasurf - 03/01/2010

El cantante de Smashing Pumpkins da una extraña entrevista que incluye teorías de la conspiración, suicidio y el amor o la programación mental en torno a Jessica Simpson.

32558248-32558253-slarge

En lo que es un cóctel de metapop que incluye el celebrity gossip, el falso suicidio, la conspiración del fin del mundo y el sincero amor por Jessica Simpson, el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan regresó del silencio para confesar sus sentimientos a Rolling Stone.

Corgan, quien encarna el estereotipo de un tipo sensible, casi espectral como un zombie sólo que sabe escuchar, ha coquetado muchas veces con el suicidio (la melancolía era el tema favorito de sus discos) pero sólo intelectualmente, y negó que se intentara suicidar como la prensa sugiere.

Billy también ha padecido parte de la programación mediática que anega al planeta y particularmente a su país (en una de sus canciones decía "el mundo es un vampiro", el vampiro que programa). Dijo que espera que en el 2012 el mundo sufra un enorme cataclismo o cambie sustancialmente de vibración, suscribiendo al popular meme del 2012 y el fin del calendario maya.

Sobre Jessica Simpson, que al parecer es su amiga entrañabale (aunque tiene novio) dice que la ama, y que cualquier persona que al conociera como él, la amaría. Sería interesante escuchar las conversaciones sobre extraterrestres y abducciones anales que sostienen esta dulce pareja de amigos.

Vía Rolling Stone