*

X

Ex gobernador de Minnesota expone a EU como país-conspiración

Política

Por: pijamasurf - 03/18/2010

Jesse Ventura se ha convertido en la máxima celebridad de la teoría de la conspiración, apuntando a la manipulación de eventos como el 9-11 por una poderosa elite.

Jesse Ventura ha acaparado la atención de los medios en los últimos días promoviendo su nuevo libro "American Conspiracies", con su show de televisión "Conspiracy Theory", y con su columna censurada por el sitio Huffington Post, por hablar de la posibilidad de una conspiración en torno al 9-11.

Este ex veterano de guerra, ex luchador (apodado "The Body") y ex gobernador del estado de Minnesotta se ha convertido en una las voces disidentes en Estados Unidos intentado exponer los manejos ocultos en temas como el supuesto atentado terrorisa del 9-11, el asesinato de Kennedy, la crisis financiera generada por Wall Street o hasta la conspiración del 2012.

Aunque es algo difícil tomar en serio a este "Hulk Hogan de la teoría de la conspriación" o "Steven Seagal de la exopolítica", especialmente cuando tiene un show sobre conspiraciones hecho a la manera de un programa de entretenimiento puro. Pero si superamos las apariencias (y por que negar que las teorías de la conspiración son entretenimiento), es interesante escuchar algunas de las cosas que dice el ex gobernador, que logra tener audiencias quizás sólo por ser ex gobernador.

Especialmente vale la pena escuchar la entrevista con el excelente sitio de noticias alternativas Disinfo. Ventura habla de como la mayoría de los estadounidenses sólo reciben bits de información de ciertos medios y no profundizan en las noticias ni investigan que hay detrás del aparato mediático.

Ventura también habla de como la política bipartidista en Estados Unidos es una ilusión, "como la lucha libre profesional", en la que los dos partidos en realidad están controlados por un mismo grupo de poder o elite al que se supeditan sin existir verdadera diferencia si gobiernan los demócratas o los republicanos.

Jesse Ventura habla de como Winston Churchill hace referencia a personas superiores a él durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién es más poderoso que el Primer Ministro de Inglaterra? también hace referencia a las reuniones secretas anuales de los Bilderberg, en las que potentados mundiales se reúnen bajo estricta confidencialidad para tomar decisiones globales.

También discuten cómo el mainstream media descarta como disparates todo lo que se etiqueta como una teoría de conspiración, valiéndose de algunas personas que sostienen creencias totalmente inaúditas para juzgar a todos con la misma vara sin investigar lo que en realidad sucede. Cita a Thomas Jefferson quien dijera que disentir es una de las principales labores de un ciudadano. (Claro que existe la posibilidad que Ventura esté siendo utilizado por el mismo aparato que denuncia para crear desinformación. La telaraña de la información es casi inextricable).

Ventura señala que dentro de su mandato descubrió que la CIA opera dentro de su estado, algo que es ilegal, ya que la CIA es una agencia internacional, que legalmente no debe de operar nacionalmente.

Sin embargo Jesse señala que nunca llegó a conocer a las personas que controlan el mundo, quizás, dice, por que sabían que él sólo estaría por un corto periodo y se iría y que no que no se alinearía con ellos.

Muy interesante es el episodio de su programa "Conspiracy Theory" sobre el 2012, un reporte de la NASA sobre una posible destructiva tormenta solar, la construcción de bases subterráneas del gobierno de Estados Unidos para sobrevivir un cataclismo, así como el bizarro aeropuerto de Denver donde aparecen signos masónicos y un mural que representa el fin del mundo, con simbología maya y nazi, a través del fuego o posiblemente una tormenta solar.

Te podría interesar:

Derrame de petróleo en el Golfo de México: uno de los más grandes ecocidios de la historia

Política

Por: pijamasurf - 03/18/2010

La mancha es del tamaño de Jamaica.. derrame podría ser peor que el de Exxon Valdez... Obama declara emergencia nacional

Click para ver galería de imágenes con las desastrosas consecuencias del derrame

Ver nueva galería de imágenes sobre el derrame de petróleo

Consecuencias del derrame petrolero: números y estadísticas alrededor de un desastre ambiental

5 posibles soluciones frente al derrame de petroleo

Una de las peores catástrofes ecológicas causadas por el hombre y los grandes intereses de las compañías petroleras multinacionales, está ocurriendo ante nuestros propios ojos en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana. Millones de barriles de petróleo, alrededor de 5 mil diarios (unos 800 mil litros) están siendo expulsados por un pozo en aguas profundas de la empresa British Petroleum (BP) desde el 22 de abril.

La mancha, del tamaño de Jamaica, ya esta tocando las costas de Lousiana y amenaza a otros dos estados de la Unión Americana, Misisissipi y Alabama, y el delta del río Mississipi. El pozo se encuentra a 130 millas al sur-este de Nuevo Orleans.

La tragedia comenzó el 22 de abril luego de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, explotara dejando el pozo Mississipi Canyon 252 fuera de control. En el accidente murieron 11 personas.

Muchos consideran que la mancha alcanzará las proporciones de la catástrofe del Exxon Valdez, el petrolero que se hundió frente a las costas de Alaska en 1989 y que arrojó al mar 11 millones de galones de crudo.

El gobierno del presidente Obama ha declaro un estado de emergencia lo que le permitirá utilizar fondos federales para tratar de contener lo incontenible. Millones y millones de litros de crudo que amenazan la existencia de más de 400 especies de esa zona, y una economía sustentada en la industria pesquera. La intervención del gobierno de los Estados Unidos ha evidenciado la estrategia de BP por minimizar el accidente.

Se calcula que la plataforma Deepwater Horizon, que contenía 2,6 millones de litros de petróleo en depósito y extraía cerca de 1,27 millones de litros por día.

De acuerdo con BP se han designado más de 100 mil pies de barreras para contener el crudo; hay 69 embarcaciones en la zona tratando de recuperar crudo y se han arrojado al mar 76 mil galones de dispersante.

En medio de este desastroso ecocidio, la agencia Reuters reportó este 30 de abril por la tarde que la guardia costera había detectado un nuevo derrame de petróleo cerca de las costas de Louisiana.

Más información:

El CEO de BP vendió sus acciones de la compañía un mes antes del derrame del Golfo

¿Fue planeado el derrame del Golfo? Goldman Sachs vendió sus acciones de BP días entes

Experto petrolero: Hay otra fuga de petróleo mucho más grande a 8 km

Supervisores de perforaciones petroleras veían porno, trabajaron en crystal meth

Mapa interactivo (NYT)