*

Una coalición mundial de hackers, con base en Alemania, ha irrumpido en los sistemas de 2,411 compañías y agencias gubernamentales alrededor del mundo

hackers

If the World is code you can Hack it...

Una coalición masiva de hackers alrededor del mundo se unió para penetrar 2,411 compañías y agencias gubernamentales durante los últimos 18 meses. De acuerdo con el Wall Street Journal, este ataque coordinado ha expuesto múltiples datos confidenciales de personas y corporaciones a células del crimen organizado.

Los hackers, provenientes principalmente de Europa y China, han seducido miles de códigos que protegen a los sistemas de seguridad de dichas agencias y compañías. Aparentemente los países con mayor número de sistemas afectados son estados Unidos, México, Arabia Saudita, Egipto, y Turquía.

Hasta hora esta operación masiva parece haber hacheado más de 175,000 computadoras en 196 países. La movida fue descubierta por un ingeniero de la compañía de seguridad cibernética NetWitness mientras instalaba uno de sus sistemas de protección a una empresa. Entre las “víctimas” confirmadas se encuentras al menos diez agencias del gobierno estadounidense y la productora de cine Paramount Pictures.

Analistas afirman que esto es una prueba más de la vulnerabilidad del espectro digital, un discurso que resulta peligroso ya que podría emplearse como argumento para imponer medidas de control en el ciberespacio que a final de cuentas acabarían mancillando la libertad digital de las sociedades contemporáneas. Por otro lado es innegable la premisa de que todo aquello que sea parte de un código, es decir el universo mismo, es y seguirá siendo… hackeable.

Via Wall Street Journal